Giorgio Armani es un diseñador de ropa icónico que ha ampliado su imperio para incluir restaurantes y hoteles. Su popularidad se disparó en Estados Unidos en la década de 1980, cuando sus “trajes de poder” para hombres aparecieron con frecuencia en la serie de televisión Corrupción en Miami y en la película de 1980 American Gigolo, protagonizada por Richard Gere con el atuendo característico de Armani. ¿Quieres saber toda la información sobre Giorgio Armani y otros empresarios y famosos de la historia?
En Emprendepyme hemos seleccionado las biografías de empresarios y famosos que han conseguido un cambio en nuestra sociedad. Biografías completas de empresarios y famosos tan conocidos a nivel nacional como la dueña de la cadena hotelera RIU Hotels & Resorts. Carmen Riu, o tan internacionales, como el genio creador de cortos animados Walt Disney
Biografía de Giorgio Armani
Giorgio Armani es un diseñador de moda y empresario italiano, conocido como uno de los diseñadores más exitosos de la historia. Es el presidente y Director ejecutivo del Grupo Armani, una de las principales compañías de moda, diseño y hoteles de lujo del planeta.
Actualmente su empresa factura más de 4.000 millones de euros en ventas en todo el mundo, con casi 5.000 empleados directos y más de 250 tiendas exclusivas repartidas por 35 países.
Bajo su dirección, el Grupo Armani es hoy una de las pocas empresas privadas independientes que quedan en su sector, con una estrategia empresarial exitosa que ha aprovechado el poder y el potencial mundial de la marca Armani.
Es considerado el mejor diseñador de la historia de Italia así como la persona LGTB más rica del mundo.
¿Quién es Giorgio Armani?
Giorgio Armani nació el 11 de julio de 1934 en la ciudad de Piacenza (Italia). Creció en el seno de una familia humilde, y desde niño tuvo que hacer frente a una vida muy dura, debido a la posguerra de la Segunda Guerra Mundial. En un principio Giorgio Armani quería seguir la carrera de medicina, por lo que se matriculó en la Universidad de Milán, pero en 1953 dejó sus estudios para alistarse en el ejército.
Debido a su experiencia en la medicina, fue destinado al Hospital de Verona. Tras varios años en el ejército Giorgio se dio cuenta de que no quería perseguir la vida de militar y volvió a casa. Trabajo en unos grandes almacenes grandes almacenes llamados “La Rinascenta” como escaparatista. Más tarde se convirtió en vendedor en el departamento de ropa de hombre, lo que le ayudó a tomar contacto con las características de la industria de la moda.
En la década de 1960, Armani se incorporó a la empresa Nino Cerruti, donde se encargaba de diseñar ropa de hombre. También diseñó para otras casas de moda como Bagutta, Allegri, Sicons, Montedoro, Hiltons y Tendresse. Durante la década de 1970, Armani tuvo gran éxito y repercusión como diseñador, y comenzó a hacerse un nombre en la industria a nivel internacional. Con su socio Sergio Galeotti, decidió fundar su propia marca: Armani.
En 1975, ambos dieron forma al proyecto con la creación de “Giorgio Armani S.p.A” en Milán y a los pocos meses habían lanzado su primera colección de ropa de hombre. Sus diseños dieron la vuelta al mundo al ser una reinterpretación de los tradicionales trajes de negocios en estilos desestructurados y cómodos para los hombres.
En 1980, el “traje de poder” de Armani para hombre y mujer se convirtió en un símbolo de la era del éxito económico mundial. Fue el primer diseñador, después de Christian Dior, en aparecer en la portada de la revista Times.
En los años siguientes vistió a celebridades mundiales como Jodie Foster, Michele Pfeiffer y John Travolta. Giorgio Armani también diseñó trajes para el teatro, el escenario y las compañías aéreas. Su fama se disparó después de que Richard Gere luciera sus diseños en la película “American Gigolo”.
En 1985 su socio y compañero tras muchos años Galeotti, murió de cáncer en 1985 y, aunque parecía el fin de Armani la empresa pudo rehacerse y volverse más fuerte que nunca. No solo sus ventas aumentaron, sino que demostró al mundo que era un excelente empresario además de diseñador de moda.
A principios de los años 2000, Armani contaba con más de 2.000 tiendas en todo el mundo y su cifra de ventas superaba los 2.000 millones de dólares. En 2005, puso en marcha su línea de alta costura “Armani Privé” e introdujo un nuevo negocio, los hoteles marca Armani en el año 2010 con la apertura de Dubái y Milán.
Patrimonio neto de Giorgio Armani
El patrimonio neto estimado de Giorgio Armani en 2022 se estima en 7.800 millones de dólares. Ha conseguido tal cantidad de riqueza gracias a su carrera como diseñador de moda, diseñador de vestuario, diseñador y empresario.