
Gina Rinehart es una empresaria de minería australiana, heredera de uno de los conglomerados de materias primas más importantes del mundo. Conocida por ser la presidenta del grupo Hancock Prospecting, una empresa de exploración y extracción de minerales fundada por su padre, Lang Hancock, en la década de 1950. No te pierdas los pormenores de la biografía de Gina Rinehart.
Como única hija de Lang Hancock, Gina fue preparada para suceder a su padre desde una edad temprana. Desde muy joven adquirió un amplio conocimiento de la industria del mineral de hierro y participó activamente en la expansión del negocio de su padre. Como era de esperar, heredó Hancock Prospecting Pty Limited (HPPL) y el grupo de empresas HPPL tras el fallecimiento de Lang. ¿Qué destacar de la biografía de esta empresaria?
Pese a ser una de las mujeres más ricas del mundo, Gina Rinehart ha mantenido siempre un perfil bajo pese a poseer un patrimonio neto superior a los 25.000 millones de dólares.
¿Quién es Gina Rinehart?
Georgina Hope “Gina” Rinehart nació el 9 de febrero de 1954 en la ciudad de Perth, Australia. Su padre, Lang Hancock, fue un magnate del mineral de hierro fundador de la empresa Hancock Prospecting Limited así como uno de los hombres más ricos de Australia. Desde joven, Gina fue preparada para suceder a su padre, estudiando economía en la Universidad de Sídney.
Sin embargo, Gina decidió abandonar los estudios para integrarse en la compañía de su padre, aprendiendo sobre la industria del mineral de hierro, así como participando activamente en la expansión del negocio familiar. A la muerte de su padre, Gina Rinehart heredó Hancock Prospecting Pty Limited (HPPL) y el grupo de empresas HPPL.
Demostró ser una astuta mujer de negocios y consiguió expandir enormemente la empresa en los años siguientes. Llegó a ser tan próspera económicamente que fue nombrada la mujer más rica del mundo; sin embargo, Gina Rinehart siempre ha mantenido un perfil bajo a pesar de ser una de las empresarias más exitosas de Australia.
Todas las empresas del grupo Hancock Prospecting son de propiedad privada. Cuando Rinehart se hizo cargo de Hancock Prospecting, su patrimonio total se estimaba en 75 millones de dólares australianos. Durante la década siguiente, Rinehart supervisó la expansión de la empresa y, debido al auge del mineral de hierro de principios de la década de 2000, se convirtió en multimillonaria en el año 2006. En la década de 2010, Rinehart comenzó a ampliar sus participaciones en áreas diferentes de la industria minera, realizando importantes inversiones en Ten Network Holdings y Fairfax Media, así como en la agricultura.
Patrimonio neto de Gina Rinehart
El patrimonio neto de Gina Rinehart en 2022, según la revista Forbes, es de 26.500 millones de dólares, gracias al crecimiento de la empresa que fundó su padre, Hancock Prospecting. El mayor activo de la empresa es el proyecto Roy Hill. Además de la mayor minera de Australia, Hancock es la segunda empresa más grande del país de cría de ganado.