François-Henri Pinault es un multimillonario empresario de origen francés, dueño de un conglomerado de empresas y tiendas de lujo e hijo del también millonario François Pinault. François-Henri es también conocido internacionalmente por ser el marido de Salma Hayek. Para enterarte de los detalles de la biografía de François-Henri Pinault, sigue leyendo el artículo.

¿Quién es François-Henri Pinault?

François-Henri Pinault nació en Rennes, Francia, en el año 1962. En el seno de una familia con muchísimo poder adquisitivo, estudió en los mejores colegios hasta llegar a la famosa Escuela de Estudios Superiores de Comercio en París, llamada comúnmente HEC. Allí adquirió principalmente los conocimientos básicos para poder llevar y funcionar en todos los negocios y empresas de su padre, François Pinault. ¿Qué destacar en la biografía del empresario?

Ya en el año 1989 empezó a formar parte como director ejecutivo de la empresa de France Voice Industries, y poco después empezó a dirigir también Pinault Distributions. Tan solo ocho años después, en el año 1997, fue nombrado director ejecutivo de FNAC, empresa que formaba parte del conglomerado que controlaba su padre. En el 2005 sería cuando finalmente su padre relegaría todas las responsabilidades en él, momento en el que asume el mando del consejo de administración de PPR, llamado Pinault Printemps-Redoute. Dos años más tardes, a este conglomerado se añadió a su lista el hecho de presidir una empresa gigantesca de origen alemán, centrada en productos deportivos, que se llama PUMA.




En la actualidad, el conglomerado del que es dueño y presidente está formado por más de 60 empresas. No se dedican a un único ámbito comercial, sino que tienen proyectos en el ámbito deportivo, en las marcas de lujo, centros comerciales y grandes establecimientos, coleccionismo de arte y remates y subastas artísticas. Solamente por nombrar algunas de las empresas que forman parte de su imperio podemos hablar de Gucci, Balenciaga, Yves Saint Laurent, el periódico Le Monde, Conforama, FNAC o la famosísima casa de subastas Christie´s.

 

Patrimonio neto de François-Henri Pinault

 La fortuna personal de François-Henri Pinault asciende a los 7.000 millones de dólares estadounidenses. Pero esto sin tener en cuenta la fortuna que en realidad engloba el conglomerado de 60 empresas de las que es dueño. Este es, según la revista Forbes, de 52.700 millones de dólares en la actualidad del año 2022.

Durante la pandemia parecía que su fortuna empresarial se había visto un poco dañada debido al periodo de confinamiento, pero fuentes cercanas al empresario han declarado que efectivamente esto ya se ha recuperado durante todo este año. En la Revista Forbes le han nombrado en numerosas ocasiones como uno de los hombres más ricos del mundo.

CV de François-Henri Pinault

Datos personales de François-Henri Pinault

Nombre y apellidos François-Henri Pinault
Fecha de nacimiento28 de May de 1962
Lugar de nacimientoRennes (Francia)

Formación de François-Henri Pinault

Información adicional sobre François-Henri Pinault

Vida personal de François-Henri Pinault

 A pesar de que François-Henri Pinault es uno de los hombres más ricos del mundo, y ha sido nombrado en numerosas ocasiones por la Revista Forbes entre los diez primeros hombres más poderosos del planeta, él mismo ha intentado mantener siempre un perfil discreto. No obstante, desde el año 2006 está casado con la famosísima actriz mexicana Shelma Hayek, y esto hace que en ocasiones en muchas revistas sea simplemente considerado como el marido de la actriz.

Antes de casarse y tener una hija con Shelma Hayek, con las cuales vive en la actualidad en California, François-Henri Pinault estuvo casado y también tuvo hijos anteriores. Primero estuvo casado con una mujer llamada Dorothée Lepère, con quien tuvo dos hijos. Después también tuvo un tercer hijo fruto de su breve compromiso con la modelo Linda Evangelista.

La historia de François-Henri Pinault con Shelma Hayek ha sido contada miles de veces en las revistas del corazón. Se conocieron en una fiesta en el Palazzo Grassi de Venecia, que es propiedad del empresario francés. Fue amor a primera vista y poco tiempo después se casaron en ese mismo lugar, ceremonia a la que fueron grandes estrellas del cine como Penélope Cruz, Charlize Theron, Bono o Prince, quien de hecho compuso una canción llamada Valentina y que está dedicada a la única hija del matrimonio.