Así como otras grandes empresarias como Laura Reene Déez, empresaria mexicana, se especializó en sectores como el editorial, la logística, el transporte aéreo o el financiero, Estée Lauder consiguió que la compañía que lleva su nombre se convierta en un importante fabricante y comercializador de productos de calidad premium para el cuidado de la piel, maquillaje, fragancias y cuidado del cabello. ¿Quieres aprender más sobre Estée Lauder y otras empresarias y famosas de la historia?
En Emprendepyme hemos investigado y seleccionado las biografías de empresarias y famosas que han ayudado al avance la sociedad. Biografías completas de empresarias y famosas tan conocidas a nivel nacional como la dueña de la cadena hotelera RIU Hotels & Resorts. Carmen Riu, o tan internacionales, como la conocida fundadora de la marca española Mr. Wonderful Ángela Cabal.
Biografía de Josephine Esther Mentzer o Estée Lauder
Josephine Esther Mentzer o también llamada Estée Lauder (nacida el 1 de julio de 1906 en Queens, Nueva York, Estados Unidos) es conocida por ser la fundadora y co-dueña de la marca de cosméticos Estée Lauder Companies.
Ahora en su novena década, la compañía que lleva su nombre es un importante fabricante y comercializador de productos de calidad para el cuidado de la piel, maquillaje, fragancias y cuidado del cabello. Sus más de 25 marcas se venden en aproximadamente 150 países, registran ingresos anuales de más de $ 16 mil millones y emplea a más de 60,000 personas
¿Quieres conocer qué fue lo que le dio a esta emprendedora el éxito? ¿Cuál es el patrimonio que manejaba? Repasamos la biografía de Estée Lauder para que conozcas con detalle todo acerca de su vida.
¿Quién es Estée Lauder?
Estée Lauder fue la fundadora junto a su marido de la empresa de cosméticos Estée Lauder Companies. Desde pequeña ya estaba obsesionada por verse bien, el maquillaje y el buen aspecto, algo que no es de extrañar ya que su madre le enseñó dichos modales y su padre era un empresario textil.
Sus primeras lecciones de marketing las aprendió de niña en la ferretería de su padre: venta asertiva , perfeccionismo, promoción de productos de calidad y, sobre todo, atención a la apariencia. Atraída por la moda y la belleza a una edad temprana, aprendió los secretos para hacer lociones y cremas para la piel de un especialista en piel europeo que llegó para quedarse con su familia al estallar la Primera Guerra Mundial. Fue aprendiz de su tío, que trabajaba con ingredientes naturales, y lo ayudó a desarrollar nuevos productos.
Como hemos dicho, Estée estuvo casada con su marido (a pesar de que cortaron la relación durante un período) y tuvieron dos hijos: Leonard y Ronald.
Patrimonio neto de Estée Lauder
Si bien el esfuerzo que hizo esta empresaria para triunfar fue muy elevado, el patrimonio neto que tuvo lo fue aún más. Hay que tener en cuenta que en ese tiempo el dinero era valorado de diferente manera a lo que es ahora, costando mucho más conseguirlo. En cualquier caso, podemos indicar que en 2022 la fortuna de Estée Lauder se puede alzar hasta los 25.400 millones de USD, patrimonio neto que comparte con su marido.