Laura Reene Díez Barroso Azcárraga, también conocida como Laura Laviada, es una conocida empresaria mexicana con intereses en sectores como el editorial, la logística, el transporte aéreo o el financiero. Es la primera mujer en Mexico en ser presidenta de un importante banco , como el Banco Santander México. Es presidenta también del Grupo Aeroportuario del Pacífico y ha formado parte del Consejo de Administración de varias empresas en México y en Estados Unidos, como Teléfonos de México SAB de CV, Grupo Financiero Inbursa SAB de CV, Royal Caribbean International Ltd., Pro Mujer (una organización que ofrece microcréditos a las mujeres en México). Antes de 2000, fue presidenta y directora general de Editorial Televisa SA de CV, una conocida editorial de revistas y consejera en la empresa de cruceros Royal Caribbean Cruises. Cuenta con más d e25 años de experiencia en puestos directivos en empresas de múltiples sectores económicos. Sigue leyendo y profundiza en todos los detalles de currículum y la biografía de Laura Reene Díez, una mujer emprendedora con cargos directivos y con más de 25 de años de experiencia a sus espaldas.
Ha sido nombrada en las lista de Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México y es considerada una de las más importantes empresarias del país por ello es una de las biografías de empresarias más visitada.
¿Quién es Laura Reenee Díez?
Laura Reene Díez nació en Ciudad de México en el año 1953, hija de una importante familia empresarial. Comenzó su carrera en 1979 como directora de la Revista Tú. En el año 1988 fundó su propia editorial, el Grupo Editorial Eres, cuyo éxito le llevo a fusionar la empresa con la Editorial Televisa hasta llegar a convertirse en una de las principales compañías de comunicación en radio, televisión y editorial de México y de toda América Latina. Domina las áreas de cualquier CEO a la perfección tras su largo recorrido en diversas empresas y sectores.
Fue presidenta del consejo y directora general de la Editorial Televisa hasta llegar a alcanzar las más de 50 publicaciones en 20 países. En el año 2000 Laura Reenee Díez vendió sus intereses en esta empresa editorial y comenzó una importante labor filantrópica tanto con el Museo San Ildefonso como con la organización Pro Mujer, que concede microcréditos a mujeres de todo México. En la actualidad es la presidenta de la Fundación Gap, dedicada a la educación infantil y secundaria.
Es fundadora de LCA Capital un familia office dedicado a la gestión patrimonial y las inversiones financieras e inmobiliarias en todo el mundo. En el año 2006 compro una importante participación junto con otros grupos inversores para dirigir el Grupo Aeroportuario del Pacífico, a través de que se operan 12 aeropuertos de todo México.
Ha sido presidenta o miembro de los consejos de importantes empresas y fundaciones como los Consejos de Administración de Telmex, del Centro Roberto Garza Sada, el Fideicomiso del Bosque de Chapultepec, el Museo San Ildefonso, o la multinacional Royal Caribbean International, durante 14 años y del Grupo Financiero Inbursa por 15 años.
Desde el año 2020 es Presidenta del Consejo de Administración del Banco Santander México, un cargo que ninguna mujer había ocupado en el país. Desde el año 1830, cuando se estableció el primer banco en México ninguna mujer había alcanzado ficho puesto de responsabilidad. Sucediendo a los banqueros Carlos Gómez y Gómez, y Marcos Martínez Gavica, actual Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.
Laura Reenee Díez es una habitual de las listas más prestigiosas de empresarios de México, habiendo aparecido entre los 100 empresarios más importantes de México en la revista Expansión y en el puesto número 14 de las 100 mujeres más poderosas de México por la Revista Forbes, seguida por María Asunción Aramburuzabala de Tresalia Capital, Blanca Treviño de Softtek y Laura Zapata de Grupo Envases Universales.
Patrimonio neto de Laura Reenee Díez
El patrimonio neto Laura Reenee Díez no es público ya que sus intereses en multitud de compañías privadas son de difícil estimación, pero se calcula que podría llegar a los 1.000 millones de euros (2022).