En emprendepyme hemos reunido toda la información de grandes empresarias y empresarios, tanto internacionales como nacionales. No te pierdas las biografías de empresarios tan conocidos mundialmente como Haim Saban, propietario de medios de comunicación, inversor, filántropo, músico, productor de discos, películas y televisión de origen israelí, Garret Camp, emprendedor tecnológico estadounidense, conocido por ser el fundador y CEO de Uber o Gordon Moore, empresario estadounidense, conocido por ser el cofundador de la empresa tecnológica Intel Corporation.
Demetrio Carceller Arce es un empresario y ejecutivo español, conocido por ser el actual presidente de la compañía petrolera Disa así como presidente ejecutivo de la cervecera Damm. A través de varias participaciones industriales, Carceller ostenta cargos de relevancia en compañías como Ebro Foods y Sacyr, ambas dos de las mas reconocidas del país. Su papel dentro del mundo de la alimentación es muy reconocido, ejerciendo actualmente como presidente de la patronal de Cerveceros de España.
¿Quién es Demetrio Carceller Arce?
Demetrio Carceller Arce nació en la ciudad de Madrid el 31 de marzo de 1962, dentro de una familia de empresarios muy relevantes. Su abuelo llegó a ser Ministro de Industria durante el gobierno franquista en la década de 1940, su madre fue Carmen Arce Ochoa y su padre Demtrico Carceller Coll fue presidente del Banco Comercial Transatlántico.
Comenzó su carrera profesional en el Banco Santander, tras haber estudiado en la Universidad Complutense de Madrid (Ciencias Empresariales) y un Master en Administración y Dirección de Empresas en la Duke University. Tras un corto periodo en el que trabajó como consultor para McKinsey a principios de la década de los 90 entro a formar parte del conglomerado familiar, que había adquirido importantes participaciones en empresas agroalimentarias y energéticas tras la venta del Banco Comercial Transatlántico en los años 80.
La familia Carceller también se había incorporado la empresa Damm, dedicada a la fabricación de bebidas y que actualmente integra marcas como Veri, Liviana, Cacaolat o la propia marca de cervezas Damm. En el año 1994 Demetrio Carceller toma las riendas de Damm, que además mantiene una importante posición en la empresa de alimentación Ebro Foods.
A raíz de estos movimientos Carceller no solo se hace con la presidencia de Damm sino también con la vicepresidencia de Ebro Foods y la vicepresidencia ejecutiva del Grupo Disa, uno de los principales operadores independientes de gasolineras y productos derivados del petróleo. Disa además mantiene una participación importante en la constructora Sacyr, donde Carceller además ocupa la posición de vicepresidente y consejero.
La trayectoria de Carceller Arce incluye ser consejero en diferentes empresas del sector energético, como Gas Asturias (1995-2001), Hidroeléctrica del Cantábrico y Compañía Española de Petróleos CEPSA (1993-2005). También fue miembro del comité ejecutivo en la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH (2005-2011) y en Gas Natural donde también fue miembro de su comité ejecutivo (2007-2016). En el sector de la alimentación, Carceller es consejero de Deóleo desde 2011 y actualmente forma parte del consejo de Freixenet.
En el año 2010 pactó una condena con la Agencia Tributaria por un delito de evasión continuada de impuestos, por un importe de mas de 500 millones de euros.
Patrimonio neto de Demetrio Carceller Arce
El patrimonio neto de Demetrio Carceller Arce y de la familia Carceller se estima en más de 3.000 millones de euros en la actualidad, lo que les convierte en una de las familias más ricas y poderosas de España.