Bob Parsons es un emprendedor, filántropo e inversor, conocido por ser el fundador y CEO de la empresa de registro de dominios GoDaddy, así como del grupo empresarial del mismo nombre. Además ha sido el fundador de la empresa Wild West Domains y de Blue Razor Domains, ambas dedicadas a la venta de dominios de internet. En el año 2011, Bob Parsons vendió el 70% del su empresa principal, el grupo GoDaddy, a un fondo de inversiones privado, el mismo año decidió abandonar su puesto como Director ejecutivo, cargo que había desempeñado desde la fundación de la empresa. Conoce los detalles de la biografía de Bob Parsons a continuación.
Desde entonces, Parsons ha servido de asesor y consejero de GoDaddy, así como se ha centrado en otras actividades como la inversión, a través de su sociedad YAM Worldwide; la filantropía, con la constitución de la Fundación Bob & Renee Parsons o los deportes, siendo uno de los principales promotores de golf del país.
La historia de Parsons es una de esas que se salen de la norma y hacen creer que todo es posible. Desde unos orígenes muy humildes, este veterano de la guerra de Vietnam ha conseguido hacerse con una fortuna de varios miles de millones de dólares gracias a su astucia y valentía en los negocios. Forbes ha destacado a Parsons como uno de los ejemplos empresariales más relevantes de los últimos cuarenta años. Dicho esto, ¿Qué más podemos destacar en la biografía del empresario?
¿Quién es Bob Parsons?
Bob Parsons nació el 27 de noviembre de 1950 en la ciudad de Baltimore, Maryland. Proveniente de un entorno desestructurado, sus padres eran adictos al juego, algo que puso en serias dificultades financieras a la familia. Bob tuvo que comenzar a trabajar en cuento pudo, vendiendo periódicos, haciendo algunas horas en fábricas de la ciudad o ayudando en las gasolineras.
Sus años en el instituto fueron mediocres y apenas pudo acabar la educación secundaria. Su entorno, sus trabajos temporales y la falta de una expectativa de futuro jugaron en su contra cuando era un adolescente. Por ello, decidió alistarse en el ejército estadounidense a principio de los años 60. Como soldado de la marina participó en la guerra de Vietnam en 1969, resultando gravemente herido y pasando más de dos meses en un hospital militar, recuperándose de sus lesiones.
Fue entonces cuando Parsons dio un giro radical a su vida. En el año 1975 ingresó en la Universidad de Baltimore donde cursó Contabilidad y Finanzas, obteniendo una mención cum laude. Comenzó a trabajar en la industria tecnológica como vendedor de software, haciéndose un hueco en el vibrante mercado que estaba explotando en aquellos años.
Pero fue en 1984 cuando Parsons dio el gran salto y se convirtió en un empresario de éxito. Fundó la compañía Parsons Technology, dedicada al desarrollo y la venta de un software de contabilidad y finanzas personales, especializado en las familias. Tres años más tarde, ya dedicado al 100% al proyecto, consiguió hacer crecer el negocio hasta tener más de 1.000 empleados directos. Diez años más tarde de su fundación, en 1994, Parsons vendió la compañía a Intuit, Inc. por casi 65 millones de dólares, convirtiéndose en millonario.
En 1997, Parsons volvió al mundo empresarial, fundando una empresa de registro de dominios de internet, previendo la explosión de la tecnología a todos los hogares. GoDaddy se convirtió en todo un éxito de masas, llegando a alcanzar la mayor cuota de registros de dominio de todo el mundo. En 2011 vendió gran parte de su posición en la empresa a un consorcio de fondos de inversión y dejo de ser el CEO. En 2018 vendió toda su participación restante en la compañía.
Desde entonces, Parsons se ha centrado en sus inversiones privadas, a través de su holding YAM Worldwide, Inc. Desde esta sociedad administra participaciones en múltiples sectores, como el golf, siendo uno de los promotores del deporte más importantes de América; el motociclismo, siendo el dueño de la marca Harley-Davidson o la inversión inmobiliaria.
Patrimonio neto de Bob Parsons
El patrimonio neto de Bob Parsons en 2022, según la revista Forbes es de 3.400 millones de dólares, gracias a su éxito como empresario en la Parsons Technology y en GoDaddy, además de sus inversiones privadas con YAM Worldwide.