Alice Walton es una mujer, empresaria y de origen estadounidense, que hace dos años, en el 2020, fue considerada como la mujer más rica de todo Estados Unidos, y también la segunda mujer más rica del planeta. Esto es debido a que es la principal accionista de la empresa Walmart, que heredó de su padre, Sam Walton. Te comentamos la biografía de Alice Walton a continuación.

¿Quién es Alice Walton?

Alice Walton nació el 1 de diciembre del año 1948 en Arkansas, Estados Unidos. En el seno de una familia humilde, pero que consiguió hacer una gran fortuna gracias a la idea de su padre, Sam Walton, que fundó los famosísimos supermercados Walmart. Siendo ella la menor de cuatro hermanos, al principio fue la que menos interés mostró en aprender las hazañas que llevarían a poder heredar una empresa de tal calibre algún día.

¿Qué destacar de la biografía de la empresaria? Alice Walton estudió en la Universidad de Trinidad, en San Antonio, y escogió la especialidad de Artes y Ciencias, la que era su verdadera vocación. Al terminar se dedicó a varios trabajos, incluso llegó a desempeñar la labor de ventas en el departamento infantil de la empresa familiar Walmart. También estuvo unos años trabajando como analista financiera y fundó su propio banco de inversión.




No obstante, cuando su padre empezó a hacerse mayor y pensó en retirarse, Alice Walton supo que tenía que familiarizarse con las labores de la empresa familiar junto al resto de sus hermanos. A día de hoy, al ser la menor, es la dueña principal de la compañía, y a pesar de las atractivas ofertas que toda la familia ha recibido durante toda la historia de Walmart, han conseguido seguir conservando más del 50% de las acciones de la compañía, lo que supone unos dividendos muy sustanciosos. Esta es, básicamente, la respuesta sobre por qué la fortuna de la familia Walton ha sido tan grande.

 

Patrimonio neto de Alice Walton

 Alice Walton es, como hemos dicho, la mujer más rica de Estados Unidos, y la cifra que se esconde tras ese titular es la de 55.800 millones de dólares que vienen directamente de la actividad de su empresa familiar, Walmart. Mientras que en otras áreas empresariales la pandemia del coronavirus ha tenido gran repercusión, el patrimonio neto de Alice Walton no se ha visto afectado por las restricciones de estos años.

 

CV de Alice Walton

Datos personales de Alice Walton

Nombre y apellidos Alice Walton
Fecha de nacimiento01 de December de 1948
Lugar de nacimientoArkansas (Estados Unidos)

Formación de Alice Walton

Información adicional sobre Alice Walton

Vida personal de Alice Walton

A pesar de la fama que tiene la compañía Walmart de supermercados, que se extienden por todo el país, Alice Walton no es solo la mujer más rica de Estados Unidos sino también la más misteriosa. Ha conseguido a lo largo de sus 73 años que trasciendan muy pocas noticias sobre su vida familiar o sus asuntos personales. Se sabe que ha estado casada en dos ocasiones, la primera con un gran inversor de Luisiana y la segunda con el hombre que fue el encargado de diseñar la piscina de su casa. Con ambos el matrimonio duró bastante poco y nunca ha tenido hijos.

Sus verdaderas pasiones son dos: los caballos y el arte. De hecho, en las pocas entrevistas que ha concedido siempre menciona que compró su primer Picasso con solo 10 años, aunque obviamente se refería a una copia que se vendía en el supermercado del que era dueño su padre. Aunque poco sabía sobre que ese sueño se iba a convertir en realidad, pues a día de hoy tiene una colección de arte que comprende obras de grandes artistas como Andy Warhol, Mark Rothko, Georgia O´Keeefe o Edward Hopper.

Aunque Alice Walton siempre ha luchado por mantener la intimidad de su vida al margen del mundo, lo cierto es que si ha tenido algunos escándalos que han terminado en la empresa, sobre todo relacionado con el mundo de los coches y el tráfico. Ha sido arrestada en varias ocasiones por conducir ebria, e incluso una de las veces tuvo un accidente que terminó con una víctima mortal, y por la que tuvo que ir a juicio. Esto ha sido en sus años más jóvenes, y hace ya mucho tiempo que no se sabe nada sobre su forma de vivir la vida.