
Alice Walton es una mujer, empresaria y de origen estadounidense, que hace dos años, en el 2020, fue considerada como la mujer más rica de todo Estados Unidos, y también la segunda mujer más rica del planeta. Esto es debido a que es la principal accionista de la empresa Walmart, que heredó de su padre, Sam Walton. Te comentamos la biografía de Alice Walton a continuación.
¿Quién es Alice Walton?
Alice Walton nació el 1 de diciembre del año 1948 en Arkansas, Estados Unidos. En el seno de una familia humilde, pero que consiguió hacer una gran fortuna gracias a la idea de su padre, Sam Walton, que fundó los famosísimos supermercados Walmart. Siendo ella la menor de cuatro hermanos, al principio fue la que menos interés mostró en aprender las hazañas que llevarían a poder heredar una empresa de tal calibre algún día.
¿Qué destacar de la biografía de la empresaria? Alice Walton estudió en la Universidad de Trinidad, en San Antonio, y escogió la especialidad de Artes y Ciencias, la que era su verdadera vocación. Al terminar se dedicó a varios trabajos, incluso llegó a desempeñar la labor de ventas en el departamento infantil de la empresa familiar Walmart. También estuvo unos años trabajando como analista financiera y fundó su propio banco de inversión.
No obstante, cuando su padre empezó a hacerse mayor y pensó en retirarse, Alice Walton supo que tenía que familiarizarse con las labores de la empresa familiar junto al resto de sus hermanos. A día de hoy, al ser la menor, es la dueña principal de la compañía, y a pesar de las atractivas ofertas que toda la familia ha recibido durante toda la historia de Walmart, han conseguido seguir conservando más del 50% de las acciones de la compañía, lo que supone unos dividendos muy sustanciosos. Esta es, básicamente, la respuesta sobre por qué la fortuna de la familia Walton ha sido tan grande.
Patrimonio neto de Alice Walton
Alice Walton es, como hemos dicho, la mujer más rica de Estados Unidos, y la cifra que se esconde tras ese titular es la de 55.800 millones de dólares que vienen directamente de la actividad de su empresa familiar, Walmart. Mientras que en otras áreas empresariales la pandemia del coronavirus ha tenido gran repercusión, el patrimonio neto de Alice Walton no se ha visto afectado por las restricciones de estos años.