El crecimiento de una empresa a nivel online no solo viene determinado por la calidad del producto o por unos precios atractivos, sino por el uso inteligente de las distintas herramientas y técnicas de marketing que existen en la actualidad.
Dentro de una estrategia digital, una de las más importantes es el SEO. Sus siglas, “Search Engine Optimization”, hacen referencia a la optimización en los motores de búsqueda. Se trata, por tanto, de una técnica que tiene como objetivo lograr que una web se posicione en los primeros puestos de los resultados de búsqueda en Google u otros buscadores para unas determinadas palabras clave o productos de interés para la empresa.
De esta forma, se consigue una mayor visibilidad que permite que el sitio web reciba un mayor número de visitas y, con ello, fomentar un aumento de las ventas.
En la empresa de posicionamiento web SEO Kdosd, tienen claro que ha habido un gran cambio en la importancia que dan los departamentos de Marketing al SEO. Hoy en día, es complicado encontrar un proyecto que no apoye parte de su estrategia de marketing en el posicionamiento web orgánico que aporta el SEO. Por este motivo, en el siguiente artículo, ¡analizamos su relevancia!
Claves de la importancia del SEO en una estrategia de marketing
Entre las claves por las que el SEO debe estar presente en una estrategia de marketing, destacamos los siguientes aspectos:
Tráfico gratuito
Al mejorar el posicionamiento de una web en los buscadores, se va a recibir un mayor número de visitantes al sitio sin necesidad de realizar una inversión en publicidad. De esta forma, el aumento del tráfico se produce de forma gratuita tras realizar las acciones SEO oportunas.
Incremento de las ventas
A través del SEO, cualquier sitio web que venda productos o servicios puede conseguir un incremento en las ventas y, con ello, de su rentabilidad. Esto es posible gracias a que el SEO logra posicionar entre los primeros resultados de búsqueda a la web para sus palabras clave.
Por ejemplo, “sujetadores de aro” en una tienda online de ropa interior femenina. Esto hace que lleguen más potenciales clientes que pueden encontrar atractivos los productos o servicios de la web y realizar una compra en la misma.
Mejor reputación
Una página web que aparece en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda va a gozar de una mejor reputación respecto a empresas de la competencia que son menos visibles y relevantes.
Esto influye de forma positiva para que la empresa logre situarse como el sitio web de referencia para su oferta de productos y/o servicios. Y, directamente, podrá mejorar su reputación y convertirse en una de las empresas líderes que los consumidores tendrán en cuenta.
Contenido de valor
A través del SEO, puedes conocer qué palabras clave atraen más visitas a tu sitio web. En base a ello, se podrá generar contenido de valor a través de artículos en el blog o descripciones de producto.
Este tipo de contenido ayudará al consumidor a resolver sus dudas o preguntas a través de una información fiable y de confianza. Y esto influye directamente en la conversión y en un aumento en la reputación de la empresa.
Sin molestias
A diferencia de la publicidad online, que resulta intrusiva y molesta para muchos usuarios, con el SEO vas a llegar solo a aquellos consumidores o usuarios que necesiten tus productos o servicios.
En el SEO, la empresa logra atraer la atención del usuario en lugar de comprarla a través de la publicidad. Se trata de un aspecto clave para diferenciarse de otras empresas que invierten mucho dinero en publicidad, pero que resultan tremendamente molestas.
Alta rentabilidad
En una estrategia de marketing online, resulta mucho más rentable invertir en SEO que invertir en publicidad a través de Google. Está demostrado que la inversión en SEO multiplica los beneficios, mientras que la inversión en publicidad de pago obtiene resultados mucho más modestos para las empresas.
Perdurabilidad
A través de una estrategia de marketing de contenidos para potenciar el SEO, la empresa va a conseguir atraer a un mayor número de visitantes y usuarios en la actualidad. Pero, también a medio y largo plazo. Y es que el contenido que crees va a seguir apareciendo años después como una fuente relevante y fiable a la que recurrir.
Como se puede apreciar, son muchos los motivos por los que el SEO debe estar presente en cualquier estrategia de marketing online si una empresa quiere alcanzar un alto grado de relevancia en la red.