Operaciones financieras: 4 aspectos clave para invertir

Paula García

Las agencias de correduría ayudan a que los inversores puedan cerrar tratos que les interesan. Aunque todavía siguen ofreciendo sus servicios, la nueva generación de inversores tiene otros intereses. Por ello, es esencial que los modelos anteriores se modernicen para poder atraerlos.

Cómo funcionan las agencias de correduría tradicionales

Que hayan nuevas maneras de hacer las cosas no ha eliminado el papel de las agencias de correduría tradicionales. Según Investopedia, las agencias tradicionales se pueden categorizar de tres formas diferentes:

Agencias de correduría de servicio completo

Además de ayudar a sus clientes a invertir en acciones de la mejor manera posible, las agencias de correduría de servicio completo brindan diferentes servicios. Es el caso de su papel como consejo financiero, planificación de hacienda, consultas financieras y consejos sobre impuestos.

Agencias de correduría de descuento

Conocidas en inglés como discount brokerages, estas corredurías brindan servicios a un coste más bajo. No obstante, tienen menos opciones. Una desventaja es que los servicios también son menos personalizados y los clientes probablemente deben hacer más investigaciones por su propia cuenta. Ya sea usando Internet, periódicos o aplicaciones móviles.

Consejeros automatizados

Los consejeros automatizados son plataformas por Internet que analizan las acciones y bolsas de valores usando algoritmos. Algunas ofrecen la opción de manipular sus criterios para obtener resultados personalizados en línea. En muchos casos, los consejeros automatizados no cobran intereses y algunas compañías de consejeros automatizados, como son los roboadvisors, ya están contratando personal para ayudar a los clientes en el proceso de inversión.

La competencia de hoy

Las corredurías de servicio completo siguen siendo importantes, pero hay más competencia hoy en día. Las aplicaciones móviles, sitios web, podcasts financieros y estrellas financieras de las redes sociales están difundiendo más información que puede ayudar a la nueva generación de inversores.

Ante esta situación, los altos costes, las comisiones o los límites de inversión también pueden atemorizar a nuevos inversores. Este perfil de clientes buscan comenzar a invertir con cantidades más accesibles.


 

Elementos clave para invertir

Es normal que las corredurías tradicionales tengan miedo a los cambios Pero, lo cierto es que las agencias financieras que más han perdurado son las que se ajustan a las nuevas maneras de invertir. ¿Cuáles son las principales claves a tener en cuenta al comenzar en las inversiones financieras?

Transparencia

Para muchos inversores potenciales, el miedo a las comisiones altas o la falta de entendimiento puede hacer que eviten invertir. Las firmas pueden explicar los requisitos básicos online en vez de insistir en hacer llamadas exclusivas, lo cual ayudará a fomentar confianza.




Maxim Manturov, Jefe de Investigación de Inversiones en Freedom Finance Europe, expone que "millones de personas ahora usan aplicaciones móviles para intercambiar acciones de manera igual de fácil que compartir contenido en las redes sociales. Solo en enero 2021, aproximadamente 6 millones de usuarios en Estados Unidos bajaron una aplicación de intercambio de acciones. Con ello, las firmas de cuentas de corretaje minorista reportaron un récord de altos de volúmenes de intercambios y este crecimiento se observa a nivel global".

Para atraer a más inversores, las firmas de correduría deben mejorar sus procesos de adquisición de clientes. Del mismo modo, bajar el nivel de inversión mínimo para poder abrir una cuenta y hacer que sus plataformas sean sencillas, intuitivas y fáciles de usar.

A su vez, las compañías también pueden establecer protocolos para determinar cuáles son las inversiones más apropiadas para los nuevos inversores y así evitar los errores al comenzar. Algunas firmas deberían considerar la implementación de protecciones adicionales para los inversores, como las restricciones en apalancamiento financiero, derivados y la provisión de servicios de apoyo las 24 horas.

Diversidad

Antes era común que el mundo de finanzas se viera dominado por hombres anglosajones de media edad, pero la nueva generación sabe que hay personas cualificadas para dar consejo financiero en todas las razas, nacionalidades, edades, género y estatus social. Es importante fomentar talento donde sea que esté.

Accesibilidad

Es fácil hacer un sitio web o una aplicación, pero también debe ser fácil de usar y debe tener contenido que ayude a que los potenciales inversores puedan tomar buenas decisiones. Un buen ejemplo es el blog de Freedom24, que explica las nuevas tendencias a sus lectores.

El uso de tecnología

Las nuevas generaciones no conocen un mundo sin Internet o acceso a información de forma rápida. Por tanto, es hora de adaptarse a esta nueva clientela para poder alcanzarles y ofrecer soluciones a través de la tecnología para mejorar la realización de inversiones.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No