El panorama económico que se lleva arrastrando desde que la crisis azotara nuestro país ha hecho que las financieras sean mucho más conservadoras y precavidas a la hora de ofrecer financiación y dar ese apoyo económico a los emprendedores.
Un modelo de negocio bastante atractivo y por el que muchos están apostando es el de las franquicias. Sin embargo, bien es sabido que abrir una franquicia supone invertir un buen montante de dinero. Ahora bien, te contamos, si es posible, cómo abrir una franquicia sin dinero.
¿Se puede montar una franquicia sin dinero?
En un panorama financiero bastante complicado, resulta bastante atractivo poder montar una franquicia sin dinero. No obstante, no te vamos a engañar, esto es bastante complicado. Normalmente, para arrancar una franquicia, vas a tener que pagar una tarifa inicial (cuyo montante dependerá de la franquicia concreta, no será lo mismo, por ejemplo, querer montar un Burger King que una franquicia más pequeña y mucho menos conocida), así como otro tipo de gastos para arrancar y poner el negocio a punto. No obstante lo dicho, sabemos que una franquicia implica una buena inversión. Pero este modelo de negocio ha sabido también adaptarse al nuevo panorama económico y han surgido nuevos modelos en los cuales se tiene la oportunidad de invertir, pero una cantidad bastante más reducida. Te contamos algunas de las posibilidades sobre cómo abrir una franquicia sin dinero:1. Franquicias a coste cero
Las franquicias a coste cero ofrecen unas condiciones económicas muy favorables para aquel que decide ser franquiciado. ¿Esto a que se debe? Esta condición favorable de abrir la franquicia sin dinero puede darse por dos vías:- Bien porque la puesta en marcha de la franquicia está totalmente financiada, ya sea por la central franquiciante, ya sea por una entidad bancaria.
- Otra posibilidad de abrir una franquicia sin dinero es que la franquicia tenga un canon de entrada cero.