Steven Spielberg es un director, productor, ejecutivo y empresario de cine, conocido por su más de cinco décadas de trayectoria profesional en la industria. Las películas de Spielberg han supuesto un punto de inflexión en la forma en la que Hollywood trata diferentes temas polémicos, como el holocausto, la esclavitud o la guerra, así como se ha convertido en el arquetipo de director de éxito de critica y taquilla. Sigue leyendo y entérate de los pormenores de la biografía de Steven Spielberg.

La biografía de este empresario se destaca porque él es considerado uno de los directores de cine más importantes de toda la historia. Además de su actividad como director es un prominente empresario, cofundador del afamado estudio de efectos especiales Dream Works. Por su trabajos, Spielberg ha obtenido el Óscar por películas como la Lista de Schindler, Salvar al soldado Ryan, ET el Extraterrestre o Jurassic Park.

El patrimonio neto de Spielberg supera los 3.000 millones de dólares gracias a ser el director mas taquillero de la historia del cine, suyas películas han obtenido mas de 10.000 millones de dólares de beneficios.

 

¿Quién es Steven Spielberg?

Steven Allan Spielberg nació en la ciudad de Cincinnati, Ohio, el día 18 de diciembre del año 1946. En una familia judía de clase media-alta. Su padre Arnold Spielberg era un ingeniero especializado en computación y su madre, Leah Adler era pianista y restauradora de arte.

Comenzó a hacer sus primeras películas caseras en 8mm con sus amigos y vendían entradas a las proyecciones por 25 centavos, mientras ofrecían palomitas caseras. En su época como Boy Scout fue cuando monto su primer cortometraje, The Last Gunfire. Un pequeño western hecho con la cámara de video de su padre. En las propias palabras de Spielberg fue allí cuando se dio cuenta que quería dedicarse al cine.

Con tan solo 13 años, Spielberg ganó su primer premio por una película de 40 minutos titulada,  Escape to Nowhere basada en una batalla en la África profunda. Con 16 años, escribió y dirigió una largometraje de más de 1 hora,  Firelight. Con un presupuesto de tan solo 500 dólares consigue sacar adelante la producción y la estrenó en los cines locales. Consiguió recuperar la inversión pese a que no obtuvo ningún beneficio de la película.




Su educación comenzó en el instituto Arcadia de Phoenix, Arizona. Sin embargo tras el divorcio de sus padres, Steven Spielberg se mudó con su padre a Saratoga, California, donde terminó sus estudios secundarios. Mas tarde entro en la Universidad de Long Beach donde hizo prácticas en los estudios Universal en el departamento de edición. Dejó sus estudios a una edad joven, sin embargo 35 años más tarde consigue diplomarse en producción de películas y arte electrónico.

Siendo solo un estudiante en práctica, Spielberg consiguió filmar una película de 25 minutos llamada Amblin. La directora de Universal Studios decidió ofrecerle un contrato, convirtiéndose en el director más joven en firmar un contrato a largo plazo con un estudio de Hollywood.

Su carrera despegó tras sus primeros trabajos para Universal, que realizó en televisión. Firmo cuatro películas con el estudio ganando varios premios de la academia y convirtiéndole en millonario con menos de 30 años. Tras los primeros éxitos como director vinieron los grandes proyectos, como Kwas 2, King Kong o Superman. Los éxitos de taquilla no cesaron y Spielberg se convirtió en leyenda.

Confundó el estudio DreamWorks con Jeffrey Katzenberg and David Geffen. En 1997 produjo Jurassic Park que generó más de 700 millones de dólares y fue el Segundo mejor estreno de la historia únicamente tras Titanic. Desde entonces ha seguido produciendo una infinidad de películas para estudios como Warner Bros y ha colaborado con Electronic Arts en el desarrollo de videojuegos.

Patrimonio neto de Steven Spielberg

El éxito de Steven Spielberg ha traspasado fronteras, récords y marcas históricas. Sus películas han facturado más de 1 trillón de dólares en todo el mundo y su actividad como productor y fundador de Dream Works le han granjeado fama internacional. El patrimonio neto de Steven Spielberg en 2022 según la revista Forbes es de 3.700 millones de dólares.

 

 

 

CV de Steven Spielberg

Datos personales de Steven Spielberg

Nombre y apellidos Steven Spielberg
Fecha de nacimiento18 de December de 1946
Lugar de nacimientoCincinnati (Ohio -EEUU)

Formación de Steven Spielberg

Premios y reconocimientos de Steven Spielberg

Steven Spielberg ha Ganado numerosos premios debido a su trabajo como director y productor. Tres premios de la academia, un graduado honorario por la Universidad de California, el premio al mejor director del siglo o la medalla presidencial de la Libertad entregada por Barack Obama son solo algunos de ellos.

Información adicional sobre Steven Spielberg

Steven Spielberg se casó con Amy Irving en el año 1985, con quien tuvo un hijo, Max Spielberg. La pareja se divorciaron en 1989. Posteriormente contrajo matrimonio en 1991 con Kate Capshaw quienes han tenido desde entonces cinco hijos, 3 biológicos y 2 adoptados.