Reed Hastings es un empresario y emprendedor norteamericano, conocido por ser el creador de la empresa de streaming Netflix. Inicialmente Netflix se dedicaba a alquilar DVD de películas a través de un servicio postal, pero el cambio de paradigma en el mundo de la tecnología hizo que su modelo de negocio pivotara hacia un servicio de visión bajo demanda, la clave que haría a Netflix convertirse en el gigante que revolucionó la industria por completo. Conoce la biografía de Reed Hastings.

¿Qué destacar en la biografía del empresario? Reed Hastings es un empresario reconocido por su creatividad y su fama de innovador, asumiendo riesgos para mantenerse siempre por delante de los competidores. El tremendo éxito de Netflix ha supuesto que Reed se convierta en multimillonario con un patrimonio superior a los 2.000 millones de dólares.

¿Quién es Reed Hastings?

Reed Hastings, nacido como Wilmot Reed Hastings el día 8 de octubre de 1960 en Boston, Massachusetts (EEUU), se crió en una familia de clase media alta de la ciudad, debido a que su padre era un importante abogado estatal que trabajaba para el servicio de salud de los Estados Unidos.  Comenzó su educación en una escuela privada de Cambridge donde obtuvo excelentes calificaciones. Más tarde estudió la licenciatura de matemáticas en el Bowdoin College en 1983. Sus ansias de aventura le llevaron a alistarse en los Marines de los EEUU, con los que se formó en el Platoon Leader Class y formó parte de los cuerpos de paz, un grupo militar voluntario que busca realizar acciones humanitarias en diferentes países en vías de desarrollo.

Fue a través de este cuerpo de paz cuando Reed Hastings viajó a Suazilandia, un pequeño país de África, para enseñar matemáticas en los colegios durante los año 1983-1985. Tras una experiencia de tal calado, que transformó su vida y su forma de asumir riesgos, el espíritu emprendedor de Reed se despertó.

En 1986 comenzó a estudiar en la Universidad de Stanford un master en ciencia computacional. En 1988 tras graduarse entró como aprendiz en la empresa Adaptative Technology donde trabajó como desarrollador de software. Sin embargo su motivación por comenzar su propia compañía seguía ahí y en 1991 dejó su trabajo para junto con Raymond Peck y Mark Box, formar la startup Pure Software.




Pure Sofware tuvo mucho éxito en poco tiempo y gracias a los productos de software puntero que producía el crecimiento de la empresa despegó. Reed tuvo bastantes problemas para gestionar tal crecimiento y relevancia en tan pocos años y siempre había mantenido un perfil bajo, dados sus conocimientos e intereses por la ingeniería y la resolución práctica de problemas. Tan solo cuatro años más tarde de su fundación Pure Software dio el salto a la bolsa de valores de Nueva York y se fusionó con Atria para dar forma a Atria Corporation. Dos años después Rational Software adquirió Atria y Reed salió de su propia compañía.

Curiosamente este fue el comienzo de Netflix. Según el propio Reed el crecimiento de su anterior compañía había hecho que según avanzaban todo se convirtiese en más burocrático y la creatividad disminuía. En su siguiente proyecto quería tratar de evitar por todos los medios esa esclerotización, y para ello debía hacer las cosas de diferente manera. En 1997 el mismo año en el que Atria fue adquirida por Rational Software, Reed y su amigo Marc Randolph con fundaron Netflix. Inicialmente se dedicaron a ofrecer servicios de alquiler de películas en DVD por correo postal. La compañía funcionaba y crecía de forma moderada, sin embargo cuando la tecnología hizo que el mercado de los DVD colapsara, Netflix tuvo que dar un giro de 360º a su modelo de negocio y despedir a gran parte de su plantilla.

Reed Hastings, famoso por su forma de gestión rápida e innovadora decidió apostarlo todo el streaming, y triunfó. Netflix pronto se convirtió en el líder indiscutible de un nuevo formato de visualización y actualmente tiene más de 220 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Actualmente, ha anunciado que dejará el cargo de CEO de Netflix tras 25 años y será reemplazado por el exdirector de operaciones Greg Peters.

Patrimonio neto de Reed Hastings

El patrimonio neto estimado de Reed Hastings en 2022 por la revista Forbes es de 2.400 millones de dólares. La gran parte de este patrimonio proviene de su participación de más del 1% en el capital de Netflix que ha llegado a estar valorada en 250.000 millones de dólares.

CV de Reed Hastings

Datos personales de Reed Hastings

Nombre y apellidos Reed Hastings
Fecha de nacimiento08 de October de 1960
Lugar de nacimientoBoston, Massachusetts (EEUU)

Formación de Reed Hastings

Premios y reconocimientos de Reed Hastings

Reed Hastings recibió el premio al liderazgo Henry Crown” en 2014 por sus logros como fundador y director de la empresa que revoluciono el streaming para siempre, Netflix.

Información adicional sobre Reed Hastings

Reed Hastings está casado con Patricia Ann Quillin con quien tiene dos hijos. Además de su trabajo en Netflix y en ser asesor independiente de compañías tan importantes como Microsoft, es un consagrado filántropo. Ha donado decenas de millones de dólares para fomentar nuevas fórmulas educativas así como para apoyar la educación de las clases menos favorecidas económicamente.