Ralph Lauren es un empresario, diseñador de moda y filántropo estadounidense, conocido principalmente por ser el fundador de la empresa Ralph Lauren Corporation. Comenzó su empresa en la década de los años 70, en la que permaneció como director creativo y presidente ejecutivo, pero abandonó el puesto como CEO en el año 2015. Entérate de los pormenores de la biografía de Ralph Lauren.
Además de sus grandes éxitos y popularidad como diseñador y empresario de moda, Ralph Lauren tiene una extensa colección de automóviles de época, algunos de los cuales han sido expuestos en museos y galerías de arte privadas.
El patrimonio neto de Ralph Lauren se estima en más de 7.000 millones de dólares, algo que le ha valido para aparecer en la lista Forbes de las 100 personas más ricas del mundo en varias ocasiones.
¿Quién es Ralph Lauren?
¿Por qué se destaca Ralph Lauren entre las biografías de empresarios? Ralph Lifshitz (conocido como Ralph Lauren) nació el 14 de octubre de 1939 en el barrio del Bronx de la ciudad de Nueva York. Su familia, procedente de Bielorrusia había huido de su país natal debido a su ascendencia judía, cuando la Alemania nazi comenzaba ocupo media Europa. Tercero de cuatro hermanos, se cambiaron el apellido Lifshitz por el de Lauren tras haber sufrido acoso y presión social en la escuela y en el vecindario.
Desde muy joven Ralph Lauren dio muestras de interés por el mundo de la moda, siguiendo a ídolos como Fred Aster o Cary Grant. Su educación comenzó en el instituto local, para cuando finalizado la etapa secundaria matricularse en la escuela de negocios de la Universidad de Baruch, para estudiar dirección y administración de empresas. Tras un breve paso por el servicio militar, Ralph comenzó su carrera profesional como vendedor en la empresa de moda Brooks Brothers.
Mas tarde comenzó a trabajar para otra importante empresa del sector textil, como Beau Brummel. Durante esta etapa a finales de los años 60, Ralph Lauren comenzó un pequeño proyecto paralelo, diseñando y fabricando sus propias corbatas de hombre con una nueva estética y corte. El sello que les puso fue “Polo” y comenzó a venderlas en centros comerciales como Bloomingdale’s.
Su pequeño negocio fue creciendo hasta que decidió pedir un préstamo de 30.000 dólares, para ampliar su catálogo de prensas e invertir en nuevos diseños de hombre. Fue en el año 1970, cuando Ralph Lauren se dio a conocer al gran público con la obtención del premio Coty por sus diseños de ropa de hombre. A raíz de este premio se propuso ampliar de nuevo su catálogo para dar entrada a una línea de prendas femeninas de estilo y cortes clásicos.
En 1972, la empresa de Ralph Lauren lanzó al mercado una simple camisa de manga corta adornada con el logotipo del jugador de Polo, un enorme éxito desde el principio y que con el tiempo se convirtió en el emblema y característica fundamental de la marca.
En la década de los 70, la marca entro a diseñar vestimenta para Hollywood, y se consolidó ante el público como un reconocido diseñador clásico estadounidense al vestir a los miembros del reparto de la exitosa película de 1974 de El gran Gatsby, así como el reparto del filme de 1975, La fiesta salvaje.
La marca Polo se expandió rápidamente en las décadas de 1980 y 1990, abriendo tiendas a lo largo y ancho de toda América y comenzando su expansión por el extranjero. Su buque insignia, la mansión Rhinelander de Nueva York, se abrió en 1986.
Wall Street era el siguiente paso para la compañía que ya tenía una posición dominante en el mundo de la moda a nivel internacional, y en 1997 Ralph Lauren Corporation dio el salto al parqué tras el acuerdo alcanzado con el banco de inversión Goldman Sachs.
Tras muchos años de liderazgo directo, tanto en el ámbito del diseño como en la dirección ejecutiva y la presidencia, Ralph Lauren decidió apartarse de la gestión directa de la compañía en 2015, nombrando para el cargo de CEO a Stefan Larsson, antiguo presidente de la división Old Navy.
Patrimonio neto de Ralph Lauren
El tremendo éxito mundial de su compañía, Ralph Lauren Corporation, su expansión y su cotización en bolsa, el patrimonio neto de Ralph Lauren en 2022 esta estimado por la revista Forbes en más de 7.000 millones de dólares. Algo que le he situado en muchas ocasiones entre los 100 primeros de las listas de personas más adineradas y poderosas del planeta.