En esta nueva biografía de nuestras biografias de empresarias hablamos de Lee Seo-Hyun, Lee Seo-Hyun nació en 1973 como segunda hija del presidente de Samsung, Lee Kun-hee, y nieta del fundador de Samsung, Lee Byung-chull. estudió en el Instituto de Artes de Seúl y se especializó en diseño en la Escuela de Diseño Parsons. En 2002, se incorporó a Cheil Industries, la mayor empresa textil y de confección de Corea y el principal holding del Grupo Samsung, y desde entonces está a cargo de la división de moda.

Encuentra en Emprendepyme biografías de famosos y empresarios tan conocidos como Chanpeng Zhao miembro del equipo que desarrolló Blockchain.info, Marc Larsy administrador de fondos de cobertura multimillonario o Gerald J. Ford banquero de Texas conocido por la compra y venta de bancos de ahorro

Biografía Lee Seo-Hyun

Lee Seo-Hyun es una empresaria, diseñadora y ejecutiva, conocida por serla  presidenta de la compañía de moda Cheil Industries, quien fabrica múltiples complementos y accesorios de moda así como una de las herederas del imperio Samsung, una de las principales compañías de Corea del Sur.

Como segunda hija del antiguo presidente y CEO de la empresa Samsung, Lee Kun-Hee, Lee Seo-hyun ha tomado un rol distinto en el conglomerado familiar, centrándose en la parte de diseño, moda y la fundación del mismo nombre.  Desde el año 2016 Lee Seo-Hyun ha dirigido el brazo de moda de Samsung, el Samsung C&T. Tras un periodo de perdidas económicas Lee consiguió darle la vuelta al negocio y otorgarle viabilidad económica. En el año 2018 decidió dejar su puesto como presidenta de Samsung C&T para centrar sus esfuerzos en la Fundación Samsung y en el Samsung Museum of Arts.

¿Quién es Lee Seo-Hyun?

Lee Seo-Hyun nació el dia 20 de septiembre de 1973, en la capital de Corea del Sur, Seúl. Desde muy pequeña expresó un fuerte interés por la moda y el diseño, con lo que decidió marcharse a estudiar a una de las escuelas de arte más reputadas de todo el mundo, el Parsons The New School for Design en la ciudad de Nueva York.

Tras su graduación, Lee Seo-hyun regresó a su país natal para entrar a trabajar en el gigante familiar, Samsung. Dados su conocimientos por el diseño y la moda, Lee Seo-Hyun pronto se hizo con el control de la rama de moda de Samsung, el Samsung C&T's fashion group, llamado anteriormente Cheil Industries. Esta línea de negocio está centrada en la producción y venta de artículos de moda de lujo, exclusivos y de alta calidad.




Carrera profesional de

Tras una época de perdidas en el negocio, Lee Seo-Hyun consiguió devolver la división a la senda de los beneficios y poco a poco fue propuesta para ser la directora del Grupo Samsung debido al éxito cosechado en la parte de moda. Fue entonces cuando Lee Seo-hyun comenzó la expansión del negocio hacia otras áreas no cubiertas anteriormente, como la adquisición de la marca de moda italiana Colombo Via Della Spiga o la entrada en el comercio minorista y el diseño exclusivo para mujeres. Consiguió la licencia de distribución de insignias de la talla de Diesel o Catherine Malandrino.

Durante su mandato la división de moda de Samsung ha vivido un revulsive, entrando en campos novedosos y con proyección internacional. En el año 2018, Lee Seo-hyun decidió dar un paso atrás en su rol dentro de Samsung para dedicar sus esfuerzos a la Fundación Samsung, desde donde coordina múltiples acciones sociales, así como la gestión del Museo de Artes Samsung. La Samsung Welfare Foundation ha establecido centros de atención infantil en barrios de bajos ingresos, así como ha invertido en la mejora de la educación en las zonas más deprimidas del país.

La revista Forbes ha incluido a Lee Seo-hyun en su lista de las personas más poderosas de todo Asia, así como es una de las pocas mujeres dentro de los rankings de personas más ricas de Corea del Sur.

Patrimonio neto de Lee Seo-Hyun

El patrimonio neto de Lee Seo-Hyun en 2022 según la revista Forbes es de 2.900 millones de dólares, gracias a su participación en Samsung y en las divisiones Samsung C&T. Posee casi el 9% de las acciones de Everland valorada en casi 1.000 millones de dólares, así como una participación del 4,2% en Samsung SDS, entre otras acciones de varias filiales de Samsung.

cv Lee Seo-Hyun

Datos personales de Lee Seo-Hyun

Nombre y apellidos Lee Seo-Hyun
Fecha de nacimiento20 de September de 1973
Lugar de nacimientoSaúl (Corea del Sur)

Formación de Lee Seo-Hyun

Premios y reconocimientos de Lee Seo-Hyun

En 2018 ganó el premio Best Drama Star de los premios Korea Best Star Awards
En 2018 ganó el premioFighting Performance Award de los premios MBC Drama Awards
En 2018 ganó el premio Popularity Award for Actress de los premios The Seoul Awards
En 2017 ganó el premio Best New Actress de los premios Korea Drama Awards
En 2016 ganó los premios Special Acting Award y Actress in a Fantasy Drama de los premios SBS Drama Awards
En 2014 ganó el premio The Lifetime Achievement Award de la Dongguk University
En 2010 ganó el premio Most Popular Couple de los premios MBC Entertainment Awards
En 2010 ganó el premio Recognition Award del South Korea Ministry of Culture

Información adicional sobre Lee Seo-Hyun

Lee Seo-hyun está casada con Kim Jae-Yeol con quien tiene cuatro hijos, Kim Jee-ie, Kim Ji-hoo, Kim Ji-soo.

Filantropía de Kim Jae-Yeol

En 2011, Seohyun nombró al ex secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon como su mentor y modelo de vida, afirmando que su libro, en un momento dado, la había ayudado a soportar tiempos difíciles. Fue nombrada embajadora del Pabellón de las Naciones Unidas en la Expo de Yeosu, donde recibió el honor de Ban.

En 2013, en un esfuerzo por ayudar a los estudiantes menos afortunados en sus estudios, donó 100 millones de wons coreanos a la Universidad de Dongguk.

En 2020, Seohyun donó 100 millones de wons coreanos en productos femeninos a la ONG Official Development Association Korea.

En abril de 2022, Seohyun donó 17.000 compresas para productos femeninos. Los productos femeninos donados se distribuyeron a un total de 31 organizaciones, entre ellas cuatro de la Fundación de Bienestar Laboral de Nanum, el Centro de Apoyo a la Familia Multicultural para Familias Saludables de Uijeongbu y las organizaciones miembros de la Asociación del Centro Infantil Regional de Uijeongbu, y se entregaron a 500 estudiantes de familias multiculturales y de bajos ingresos.