Marc Lasry es un conocido empresario de origen marroquí y estadounidense. Es un administrador de fondos de cobertura multimillonario que actualmente dirige su propia empresa, llamada Avenue Capital Group, y además es propietario del equipo de baloncesto de la NBA Milwaukee Buks. Te comentamos la biografía de Marc Lasry a continuación

 

¿Quién es Marc Lasry?

 Marc Lasry nació en el año 1952 en una ciudad de Marruecos llamada Essauira. Su padre era programador de ordenadores y su madre era profesora, y cuando Marc tenía siete años tomaron la decisión de emigrar a Estados Unidos. Así, tuvo la oportunidad de crecer en Connecticut y tener unos estudios superiores que consistían en una licenciatura en historia por la Universidad de Clark y un doctorado en leyes por la Facultad de Derecho de Nueva York.

Aunque estuvo un tiempo breve después de la universidad trabajando en un bufete de abogados de Nueva York, pronto tomó la decisión de fundar una empresa con su hermana, Amroc Investments. Eso en el año 1989, para seis años después, en el año 1995, fundar Avenue Capital Group.

Durante los primeros años en los que ambas empresas empezaban a despegar, Marc Lasry tuvo la oportunidad de ir ganando experiencia profesional en otros proyectos diferentes al suyo. Allí aprendió su talento para los reclamos comerciales, y de hecho se dedicó a ello en empresas tales como RD Smith. Su hermana también formaba parte de este equipo, ya que también había estudiado derecho.

Su buen hacer y buenos contactos hizo que para cuando Amroc Investments llevaba unos años de despegue, pudieran tener un valor de 100 millones de dólares debido a su propia participación, pero también la de numerosos inversionistas. Después llego Avenue Capital Group que se dedicaba, básicamente, a comprar deudas causadas por situaciones con mucha dificultad, como por ejemplo fue la crisis de deuda del Gobierno de Puerto Rico.




Unos años más tarde Lasry también empezó a colaborar con Donald Trump, y de hecho tomó el control del Trump Entertainment Resorts después de algunas quiebras que había ido sufriendo. Con el mismo Trump anunció su idea de empezar un proyecto relacionado con las apuestas en línea, aunque la normativa del país todavía tenía ciertos problemas con ello.

A pesar de sus negocios, su ideología es cercana al Partido Demócrata. En numerosas ocasiones ha comentado que económicamente no le favorece cuando el Partido Demócrata gobierna Estados Unidos, a pesar de los cuál ha participado económicamente en varias elecciones, en concreto en los últimos tiempos favoreciendo la participación de Kamala Harris.

También ha tenido cercanía con la participación política, pues en el año 2013 fue propuesto como candidato para ser Embajador de Estados Unidos en Francia. No obstante, lo rechazó porque tenía interés en seguir ampliándose comercialmente y no dejarlo todo a un lado. Después de eso se ha convertido en accionista de numerosas empresas, muchas de ellas relacionadas con el mundo de los deportes y, en concreto, del baloncesto.

 

Patrimonio neto de Marc Lasry

 En el año 2022 los datos que nos llegan sobre su patrimonio neto es que es de 1,8 mil millones de dólares en la actualidad. Su participación en grandes proyectos de inversión, así como el mantenimiento de sus empresas, han hecho de él una referencia en cuanto a personas emigrantes que han conseguido una fortuna en Estados Unidos.

 

 

Datos personales de Marc Lasry

Nombre y apellidos Marc Lasry
Fecha de nacimiento23 de September de 1959
Lugar de nacimientoEssauira (MArruecos)

Formación de Marc Lasry

Información adicional sobre Marc Lasry

Marc Lasry está casado con una mujer llamada Cathy Cohen, con la que de hecho tiene cinco hijos. Algunos de ellos han estado estrechamente relacionados con la política, como su hijo Alex Lasry que trabajó durante unos años para la Casa Blanca para después postular por el Partido Demócrata al Condado de Wisconsin. Otra de sus hijas, Samantha, también ha formado parte del equipo de algunos miembros políticos del congreso del país.

Él ha declarado en numerosas ocasiones su cercanía ideológica con el Partido Demócrata, y de hecho ha participado económicamente en algunas de las elecciones primarias y finales de los últimos años.