Helena Revoredo es una empresaria argentina, residente en España. Conocida por ser la presidenta de la compañía de seguridad Prosegur, una multinacional española popular por su gran flota de más de 5.000 furgonetas de custodia y transporte de efectivo. Tras el fallecimiento de Herberto Gut su último marido, Revoredo obtuvo una posición de poder dentro de la compañía, al tiempo que sus hijos accedían al consejo de administración y la dirección operativa del negocio. Te contamos los pormenores de la biografía de Helena Revoredo a continuación.
Con más de 4.000 millones de ventas anuales, Prosegur está presente en los principales países de Europa, América latina y Asia. Bill Gates obtuvo una importante participación en la empresa en el año 2014 antes de deshacer sus posiciones años más tarde. Además de su papel en la presidencia del grupo, Revoredo es la directora de la fundación Prosegur que realiza programas de ayuda a colectivos desfavorecidos principalmente en países de Sudamérica.
¿Quién es Helena Revoredo?
Helena Revoredo nació en la ciudad de Rosario, Argentina, en el año 1947. Licenciada en administración y dirección de empresas por la Universidad Católica de Buenos Aires, posteriormente cursó un máster en Administración y Dirección de Empresas por una de las escuelas de negocios más prestigiosas de España, el IESE Business School.
¿Qué destacar de la biografía de la empresaria? Proveniente de una familia empresaria, conoció en Argentina al que más tarde se convertiría en su marido, Herberto Gut Beltrán. La familia se trasladó a España a principios de los años 70 y fue aquí donde puso en marcha las bases de Prosegur, empresa especializada en seguridad.
En 1997 Prosegur ya era un líder del sector y las cosas marchaban muy bien para Revoredo y Gut. Sin embargo, un fatídico accidente de tráfico se llevó a Herberto Gut, un accidente donde también viajaba, entre otros, el director de El Corte Inglés, José María Alcañiz.
Fue entonces cuando Revoredo se puso al frente de la empresa, y en 2004 se convirtió en presidenta del grupo. Controla la mitad del capital de la compañía, lo que supone una fortuna estimada en más de 1.000 millones de dólares.
Bajo su mandato, las ventas del grupo se incrementaron en un 9,7 por ciento en 2011, hasta los 2.800 millones de euros. Más de la mitad de las ventas se generaron en Latinoamérica. Sus hijos Cristian Gut y Chantal Gut también se sientan en el consejo de administración de la compañía, donde Cristian es el Director Ejecutivo (CEO). Hoy en día Prosegur está presente en más de 20 países y emplea a casi 160.000 personas.
Además de su papel en Prosegur, Helena Revoredo ha sido presidenta del Euro fórum, de la Fundación Prosegur del comité consultivo del IESE y del Instituto de Empresa Familiar. También ha formado parte del consejo de administración de la corporación Mediaset España, del Banco Popular y de Endesa.
Patrimonio neto de Helena Revoredo
El patrimonio neto de Helena Revoredo en 2022, según la revista Forbes, es de 1.200 millones de dólares, gracias a su participación en Prosegur, una empresa española con una capitalización de mercado de casi 1.000 millones de euros.