Eyal Ofer es un empresario multimillonario israelí, presente en las industrias del transporte marítimo e inmobiliario. En la actualidad, es el presidente de Global Holdings, Zodiac Maritime Ltd y Ofer Global. Zodiac Maritime es una de las principales empresas navieras privadas con más de 150 buques. Sus múltiples intereses industriales han llevado a Eyal Ofer a ser considerado una de las personas más ricas de todo Israel, con un patrimonio superior a los 10.000 millones de dólares. Para descubrir los pormenores de a biografía de Eyal Ofer, no te pierdas el artículo.

¿Quién es Eyal Ofer?

Eyal Ofer nació el día 2 de junio de 1950, en la ciudad de Haifa, Israel. Su familia, de clase alta, había conseguido una importante fortuna gracias al negocio de transporte marítimo que había fundado su padre, Sammy Ofer, considerado en su tiempo como el hombre más rico de Israel. Comenzado con una pequeña flota, pudo expandir su negocio a nivel transcontinental, añadiendo por el camino la propiedad de empresa tan relevantes del país como Israel Chemicals o ZIM.

Eyal Ofer comenzó sus estudios en la exclusiva escuela Atlantic College, en el Reino Unido. Durante el verano solía trabajar en la empresa familiar acompañando a los buques en sus travesías internacionales y en sus portes. Al poco tiempo entró a formar parte del grupo de inteligencia de la Armada Israelí, donde permaneció 6 años. Cuando finalmente terminó su labor militar acudió a la prestigiosa Universidad de Londres para estudiar derecho Marítimo.

Entro a trabajar con su padre en la empresa de transporte marítimo a principios de los años 80, encargándose de los mayores segmentos comerciales transoceánicos. Como presidente del Zodiac Group, Ofer es propietario de una de las mayores flotas comerciales privadas del mundo, con más de 150 buques. Desde su holding situado en Mónaco, la familia Ofer controla diferentes compañías dedicadas al transporte comercial y turístico por mar, como la compañía de cruceros Royal Caribbean.




Ofer, quien fundó la división de transporte marítimo del grupo, Zodiac Group, en la década de 1970  junto a su padre, el difunto Sammy Ofer KBE, ha conseguido convertir la empresa familiar en una de las mayores flotas marítimas privadas del mundo. Posteriormente, Ofer ha diversificado sus actividades principalmente hacia el sector inmobiliario.

Pese a que la mayor parte de sus intereses industriales siguen estando en la navegación, el imperio familiar de Ofer se ha ido diversificando, principalmente hacia el sector del desarrollo inmobiliario. Con la creación de la empresa Ofer Global Group, la familia controla importantes infraestructuras tanto en Europa como en Norte américa. Su carrera como inversor inmobiliario comenzó en los años 80 comprando propiedades en Manhattan, para con el tiempo ir involucrándose en macro desarrollos inmobiliarios y residenciales.

Patrimonio neto de Eyal Ofer

El patrimonio neto de Eyal Ofer en 2022, según la revista Forbes, es de 13.100 millones de dólares, gracias a sus múltiples intereses en empresas de transporte marítimo, inmuebles y compañías tecnológicas.

Entre los múltiples intereses navieros de Eyal Ofer, podemos encontrar la empresa privada OMNI Offshore Terminals y Royal Caribbean Cruise Lines. Por su parte, el imperio inmobiliario del multimillonario incluye el edificio Altria, el 15 de Central Park West y el hospital St. Vincent, en Greenwich Village. Además, Ofer tiene participaciones en el Mizrahi Tefahot Bank of Israel.

 

 

Datos personales de Eyal Ofer

Nombre y apellidos Eyal Ofer
Lugar de nacimientoHaifa (Israel)

Formación de Eyal Ofer

Premios y reconocimientos de Eyal Ofer

Premios y logros

Lloyds ha nombrado a Eyal Ofer una de las 100 personas más influyentes del planeta, debido a sus profundo conocimiento del transporte marítimo y la logística transcontinental. En el año 2014 recibió el premio a toda una vida por el Baltic Exchange .

Es un ponente en eventos del máximo nivel internacional, como el World Economic Forum.






Información adicional sobre Eyal Ofer

Vida personal

Eyal Ofer está casado con Marilyn Ofer, con quien tiene cuatro hijos. La familia reside en Mónaco, desde donde controla la mayor parte de sus empresas. Además de como empresario, Ofer destaca como coleccionista, haciendo gala de una de las mayores colecciones de arte moderno del mundo, gran parte heredada de su padre.

Junto con su mujer pusieron en marcha la Ofer Family Foundation, desde la cual han apoyado iniciativas artísticas diversas como el Tate Museum of London o el Tel Aviv Museum of Art.