David Filo es uno de los empresarios estadounidenses más famosos del mundo. Aunque sus andanzas profesionales han sido variadas, es conocido internacionalmente por haber sido el fundador de Yahoo! Junto a su compañero Jerry Yang. Te comentamos la biografía de David Filo, ¡no te la querrás perder!

¿Quién es David Filo?

David Filo tiene como nombre completo David Robert Filo, y nació en Wisconsin, en Estados unidos, el 19 de abril de 1966. Su padre trabajaba en diferentes sitios del país y con solo seis años la familia entera tuvo que trasladarse a Luisiana. En concreto a Moss Bluf, una urbanización en las afueras de Lake Charles.

Como ya vivían allí de manera permanente, más mayor Filo se graduó en la Sam Houston High School, con excelentes calificaciones, e inmediatamente después empezó a estudiar un curso de ingeniería de ordenadores en la Tulane University. Finalmente, hizo un máster en ingeniería eléctrica en la Universidad de Stanford. Además del tiempo dedicado a los estudios, David Filo dedicaba también su tiempo personal a comprender los ordenadores, a investigar sobre nuevas fórmulas para revolucionar esta área, una tarea que conseguiría un tiempo después. ¿Qué destacar de la biografía del empresario?




En el año 1994, David Filo empezó a trabajar con Jerry Yang en un concepto que se convertiría en referencia mundial, y uno de los primeros pasos en el mundo de internet. Se trataba de Yahoo! y la idea era conseguir una página que tuviese una lista manual de recomendaciones de otras webs. Solamente habían pasado dos años cuando la empresa salió a Bolsa. En ese momento, David y Jerry tenían apenas veinte años, menos de 50 empleados y poco más de 100.000 visitas a su página web.

David Filo ha sido el creador de un programa informático llamado Filo Server, que es el software que se empezó a utilizar cuando creó Yahoo, y que ha servido como referente para gran parte de todos los avances informáticos relacionados con la programación de páginas web.

Mientras David Filo es el encargado del aspecto tecnológico, es Jerry Yang el que trabaja en toda la parte del marketing, de la comunicación con otras empresas y de la gestión de las finanzas de la empresa. La fortuna que han ido generando durante los últimos años les ha convertido en dos de las personas más ricas del mundo, según la Revista Forbes.

 

Patrimonio neto de David Filo

El patrimonio neto actual de David Filo, como creador de la empresa Yahoo!, junto a Jerry Yang, es de 3.200 millones de dólares. Esta cantidad ha bajado ligeramente durante los dos últimos años debido a la situación de crisis ocasionada por la pandemia. Y es que en el año 2019, se estimó que su fortuna había alcanzado los 4.300 millones de dólares, razón por la cual Forbes le designó como la persona 340 más rica de todo el planeta.

CV de David Filo

Datos personales de David Filo

Nombre y apellidos David Filo
Fecha de nacimiento19 de April de 1966
Lugar de nacimientoWisconsin (EEUU)

Formación de David Filo

Información adicional sobre David Filo

Vida personal de David Filo

Existen muy pocos datos sobre la vida personal de David Filo. Está casado con una fotógrafa llamada Ángela Buenning, con quien vive desde hace varios años en Palo Alto, California. Además, tienen un hijo pequeño en común.

David Filo es una persona poco propensa a hablar con la prensa. Mientras su compañero es el que se encarga de las relaciones públicas y los avisos y llamadas de movimientos de la empresa, Filo es una persona más solitaria a la que le gusta pasar tiempo delante del ordenador. También su estilo a la hora de vestir es algo que ha llamado la atención a muchas personas, debido a que siempre va vestido con vaqueros y sudadera, y nadie jamás podría imaginarse que es uno de los hombres más ricos del mundo.

David Filo es considerado como un filántropo, sobre todo desde que el año 2005 donó la enorme cantidad de 30 millones de dólares a la Universidad de Tulane, que es donde él estudió ingeniería de ordenadores.