Carolina Herrera es una empresaria y diseñadora de moda venezolana-estadounidense, conocida por ser la fundadora y directora creativa de la marca de moda y perfumes Carolina Herrera Ltd. Creó su propia línea de ropa y desfiló por primera vez a principios de los años 80. Carolina Herrera se hizo un nombre en la industria por vestir a algunas de las mujeres más importantes de cada momento, como la han sido Jacqueline Kennedy Onassis, la duquesa Diana de Melo, la actriz Renee Zellweger y la ex primera dama de los EEUU, Michelle Obama. Descubre más acerca de la biografía de Carolina Herrera.
La compañía española de moda y perfumes Puig adquirió la insignia Carolina Herrera en 1995 y desde entonces Carolina Herrera se quedó como directora creativa. Sus productos y creaciones se venden en más de 300 tiendas de más de 100 países. Debido a sus éxitos como diseñadora y empresaria, ha recibido multitud de premios a lo largo de su trayectoria profesional, como el Lifetime Achievement Award del Council of Fashion Designers of America y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España en 2002. También ha recibido el Fashion Group International Superstar Award y el Style Awards Designer of the Year, además de haber sido portada de la revista Vogue en hasta siete ocasiones diferentes.
¿Quién es Carolina Herrera?
De las biografías de empresarios, destacamos a Carolina Herrera, cuyo nombre real es María Carolina Josefina Pacanins y Niño, nació el 8 de enero de 1939 en Caracas (Venezuela), es una diseñadora de moda con nacionalidad venezolana y estadounidense. Se sintió atraída por la moda y el diseño, a quien introdujo su abuela en los círculos de la costura, desde que era una niña, creando trajes para sus muñecas y dibujando nuevos patrones e ideas. Con su abuela y su madre comenzó a acudir a los desfiles de Balenciaga en París o Milan. Con apenas 18 años se casó con el terrateniente venezolano Guillermo Behrens Tello, en 1957.
La carrera profesional de Carolina Herrera comenzó en 1965, cuando fue contratada como publicista de Emilio Pucci, un diseñador de moda italiano. En aquellos años comenzó también su propio taller en Caracas, que finalmente trasladó a Nueva York en 1980. Durante ese tiempo, Carolina se hizo conocida por su propio estilismo y en 1972 apareció en la Lista Internacional de las Mejor Vestidas, y más tarde, en 1980, fue incluida en el Salón de la Fama de las mejores vestidas del mundo.
En 1980, conoció al magnate editorial Armando de Armas, que se ofreció a invertir en su negocio, por lo que abrió su propia sala de exposiciones y eligió como nombre de su empresa “Carolina Herrera Ltd.” En Nueva York. Desde entonces, su carrera y su firma no ha hecho más que crecer, y su salto a la fama llegó cuando comenzó a vestir a algunas de las personalidades más relevantes de la época, como Jacqueline Kennedy Onassis, la antigua Primera Dama, y Estee Lauder, un magnate de la cosmética.
A finales de la década de 1980, Carolina diseñó su primer perfume, a través de su nuevo acuerdo con la empresa española de moda y fragancias “Puig”. En 1995, comenzó a trabajar en el puesto de directora creativa de la empresa española. A partir de los años 2000, Carolina Herrera expandió su negocio a otros países, y ha colaborado con celebridades como la duquesa Diana de Melo, Renee Zellweger, Michelle Obama y Melania Trump.
Vida personal
Con apenas 18 años se casó con el terrateniente venezolano Guillermo Behrens Tello, en 1957, de quien se divorció posteriormente en el año 1964 y con quien comparte dos hijas. En el año 1968 se volvió a casar, con Reinaldo Herrera Guevara, un ejecutivo del mundo editorial y quinto marqués de Torre Casa con quien también tiene dos hijas llamadas Carolina Adriana y Patricia Cristina además de seis nietos.
Aparte de sus éxitos con su marca Carolina Herrera, también se ha implicado en diferentes causas humanitarias a lo largo de su vida, como ejerciendo de embajadora en la Institución Intergubernamental para el uso de la microalga espirulina contra la malnutrición (IIMSAM)
Premios y logros
En 1972, apareció por primera vez en la “Lista Internacional de las Mejor Vestidas” y fue elegida para su Salón de la Fama en 1980. En 1997, recibió la “Medalla de Oro” del Instituto Español Reina Sofía y en 2002 el premio a la Excelencia del Centro Internacional de Nueva York y la “Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España”.
Además, en el año 2004, fue nombrada “Diseñadora de ropa de mujer del año”.
Patrimonio neto de Carolina Herrera
El patrimonio neto de Carolina Herrera está estimado en 130 millones de dólares en 2022. Esta riqueza ha sido fruto principalmente de su éxito como diseñadora de moda y el crecimiento de Carolina Herrera como marca de moda en todo el planeta.