Alexander Abramov es uno de los mayores empresarios de la industria del acero en Rusia, y uno de los oligarcas rusos más famosos del mundo. Es, de hecho, uno de los dos jefes que tiene la empresa Evraz, una gigantesca multinacional del acero que está afincada en Reino Unido. No te pierdas los detalles de la biografía de Alexander Abramov.

¿Quién es Alexander Abramov?

 Alexander Grigoryevich Abramov nació en el año 1959 en la capital de Rusia, Moscú, cuando aún formaba parte de la desaparecida URSS. La familia de Alexander Abramov era de ascendencia judía, y siempre fue uno de los alumnos más brillantes de su escuela. De hecho, se graduó en una licenciatura de física, y también de matemáticas en el Instituto de Física y Tecnología de la ciudad de Moscú. ¿Qué destacar de la biografía del empresario?

Rápido fue llamado para trabajar en un programa espacial de defensa de Rusia, aunque a posteriori empezaría a interesarse más por el ámbito de la comercialización de metales. Muy pronto, en el año 1998 empezó a trabajar en la empresa Evraz-Holding, que tenía ya varias experiencias con oligarcas rusos que estaban relacionados con la política. Este no es el caso de Alexander Abramov que siempre ha sabido mantenerse alejado de ello y centrarse exclusivamente en la comercialización de materias primas.




A pesar de haber estudiado matemáticas y física, sus trabajos con esta empresa siempre han estado relacionados con el comercio de metales. En un momento en el que era una industria boyante, era una manera de ganar dinero rápida y fácilmente en Rusia, y por eso dejó de trabajar en el ámbito de los programas especiales, donde la financiación era cada vez más estrecha.

En relación con la empresa Evraz, que para esos momentos ya tenía en su poder tres grandes fábricas de acero, tres minas de carbón y algunas plantas de enriquecimientos minerales, así como el puerto comercial de Nakhodka, la primera ola de oligarcas rusos que había visto el negocio de participar en este tipo de comercialización, se había llevado gran parte de los beneficios y las acciones. No obstante, Alexander Abramov supo mirarlo de una forma bastante inteligente, pues empleó sus esfuerzos en construir un monopolio para los productos de acero y rieles, buscando fábricas en bancarrota para ello. Todo resultó según lo planeado y rápidamente empezó a hacerse con una gran cantidad de acciones de la empresa total, convirtiéndose en uno de los dos dueños que a día de hoy siguen manteniendo todo el negocio.

 

Patrimonio neto de Alexander Abramov

 El patrimonio neto de Alexander Abramov es, a día de hoy, de 8000 millones de dólares. Estos son los últimos datos de 2022, aunque se prevé que pueda sufrir alguna repercusión debido a las restricciones económicas que está habiendo a partir del conflicto entre Rusia y Ucrania. En concreto, toda su fortuna le viene de los 302 millones de acciones que tiene en Evraz.

Datos personales de Alexander Abramov

Nombre y apellidos Alexander Abramov
Lugar de nacimientoMoscú (Rusia)

Formación de Alexander Abramov

Información adicional sobre Alexander Abramov

Vida personal de Alexander Abramov

 No hay prácticamente ningún tipo de información sobre la vida personal del oligarca Alexander Abramov. Si se sabe que está casado con la misma mujer desde hace muchos años, y que tiene tres hijos en común con ella, pero nunca ha permitido que el nombre de ninguno de los miembros de su familia salga a la prensa.

A pesar de su enorme fortuna, que se ha visto elevada en los últimos años a un panorama claramente internacional y ya no tanto local, Abramov sigue viviendo en Moscú, el lugar donde nació y tiene algunos gustos bastante comunes. Pescar y hacer varios tipos de deporte, entre los que se encuentran el tenis y la natación. Además, entre sus objetos más preciados está un enorme yate que utiliza a menudo en la costa española durante los veranos. El yate tiene nombre propio, se llama Titán.