Por qué es buena idea montar un negocio de óptica en internet

Paula García

Razones para montar una óptica online

A día de hoy, muchas ópticas se están lanzando al mundo online al comprobar que las ventas a través de los canales tradicionales se han reducido considerablemente durante los últimos años.

Por eso, si estás pensando en dedicarte al sector de la óptica, aprovecha las posibilidades que te brinda abrir un negocio en Internet. A continuación, te contamos por qué es buena idea montar un negocio de óptica en Internet.

La óptica en internet, un negocio en auge

Si eres óptico optometrista y no quieres arriesgar todos tus ahorros al montar una óptica física, quizá ha llegado el momento de que te plantees la posibilidad de montar una óptica online. De este modo, minimizas los posibles riesgos de invertir en un nuevo negocio.




Actualmente, las gafas y las lentes de contacto se han convertido en un producto muy solicitado en nuestro país. Durante el último año, los productos de corrección visual han experimentado un crecimiento cercano al 5%, generando una facturación de unos 1.600 millones de euros anuales.

Sin embargo, aunque a día de hoy unos 25 millones de españoles precisan de sistemas de corrección visual, la Federación Española de Asociaciones de Óptica recuerda que desde hace diez años las visitas a las ópticas han experimentado un descenso de un 25%.

Por ello, el sector de la óptica y optometría ha encontrado una buena salida en la creación de ópticas y negocios de venta de gafas por internet. Muchas de estas tiendas online cuentan con una facturación anual aventajada respecto a la de las ópticas que han apostado por el negocio físico.

Derribando las barreras para comprar lentillas por internet

Sin embargo, muchos clientes aún tienen cierto temor a comprar gafas o lentillas por internet debido a una serie de falsos mitos. Como, por ejemplo, que estos productos que se compran online no tienen la misma calidad que si los compramos en una óptica física. Para desmontar todos estos mitos, y si estás barajando la opción de montar una óptica online, puedes contar con un blog integrado en tu nueva tienda online en el que recuerdes a los usuarios todas las ventajas de comprar gafas y lentillas por internet.

Ventajas de montar una óptica on-line

Emprender un negocio on-line cuenta con muchísimas ventajas, que dependerán del tipo de negocio. Vamos a contarte las más importantes:

Baja inversión inicial

Como hemos comentado anteriormente, abrir un negocio on-line implica muchos menos gastos iniciales. No vas a tener que alquilar un espacio o comprar un local, ni costear sus gastos. Además, necesitarás muy pocos empleados o ninguno al principio.

Facilidad de iniciar el negocio

Al no necesitar una infraestructura física podrás tener tu negocio montado en un periodo de tiempo muy corto. Tendrás que montar la página web, controlar el stock y las ventas y contar con un servicio de logística de envíos.

El horario y la localización

Si optas por montar una óptica on-line, esta estará abierta las 24 horas del día. Y podrás realizar envíos donde quieras.

Compaginación

Como se trata de un proceso bastante automatizado, y no requiere de un horario de atención al cliente, podrás compaginarlo con otro trabajo.

Gestión

Al utilizar una plataforma on-line, podrás gestionar tu negocio desde casi cualquier parte del mundo, solo necesitarás un dispositivo con conexión a internet.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Sin categoría