Hoy en día, gran parte de los bancos han empezado a cobrar comisiones para los clientes con menor vinculación con la entidad bancaria. Con ello, han incrementado los requisitos obligatorios para evitar el cobro de estas comisiones.
En el entorno actual, hay una gran cantidad de ofertas bancarias en diferentes entidades y la competencia entre estas ha aumentado en los últimos años. Por tanto, cuesta decidir si estás en el lugar adecuado y, en ocasiones, encuentras unas condiciones mejores en otro banco. Es el caso de las entidades bancarias que no ofrecen comisiones, como por ejemplo ofrece de MyBambu.
Ante esta situación, como empresa, es importante no tenerle miedo al cambio y llevar a cabo los trámites de forma adecuada para realizar este cambio financiero. ¿Qué debes tener en cuenta y qué necesitas saber? ¡Lo comentamos!
Todo lo que necesitas saber para cambiar de banco
Puede que parezca un proceso tedioso o complicado, pero con el avance de la tecnología existen la posibilidad de llevarlo a cabo de forma íntegramente online. Además, con la entrada en vigor de la nueva normativa de traslado de cuentas de pago, será más sencillo que nunca. A partir de ahora, son los bancos quienes se encargan de la mayor parte del proceso.
Existen cuatro simples pasos a seguir para cambiar de entidad bancaria y realizar una buena toma de decisiones en la empresa:
- Solicitar el traslado.
- Hacer la portabilidad de ingresos y domiciliaciones.
- Transferir tu dinero a la cuenta nueva.
- Cerrar tu cuenta antigua.
En poco más de una semana, habrás completado el traslado y, por tanto, tendrás a tu disposición las condiciones que consideraste óptimas.
Pasos y claves para cambiar de banco
Antes de efectuar el traslado, es importante que compruebes ciertos puntos que serán trascendentales a la hora de trasladarte a un nuevo banco. ¿Qué debes valorar?
Encontrar unas mejores condiciones
En primer lugar, es evidente que la nueva entidad bancaria debe ofrecer mejores condiciones. Eso incluye más variedad de productos, evitar el cobro de comisiones por diversos servicios o tener una red sólida de cajeros automáticos. Estas son algunas cuestiones básicas que se deben tener en cuenta.
Permanencia
Aspectos como la permanencia también son fundamentales. La existencia de una determinada permanencia con tu anterior banco, o en uno nuevo, puede suponer una penalización si se efectúa un traslado de banco. Por ello, revisa de antemano todos los documentos y requisitos relacionados con este elemento tan importante.
Servicios digitales
Otro elemento claves es asegurarte de que la entidad a la que deseas cambiarte tenga un buen servicio digital que cumpla con los requisitos básicos y ofrezca todas las comodidades de un servicio al alcance de tu mano.
Hablamos de la banca digital, tanto a través de una plataforma web como mediante el uso de una app para tu móvil. Actualmente, nos movemos más que nunca en un entorno cada vez más digital. Por este motivo, no es conveniente trasladarse a un banco que no cuente con una buena infraestructura tecnológica.
Cambiar de banco puede ser la solución a tus problemas
Una mejora de las condiciones supondrá una mejora en tu calidad de vida. Ahora que la mayoría de los bancos se ven obligados a endurecer sus condiciones, es de vital importancia investigar donde se encuentra la opción que mejor se adapte a tu perfil.
Es momento de sumergirse entre las ofertas existentes dentro del sector bancario para encontrar el banco ma adecuado y acabar con el cobro de comisiones innecesarias. No pongas en riesgo tu estado financiero y toma la decisión que más encaje con tus necesidades.