En esta nueva biografía de empresarias y famosas hablamos de Rihanna, Rihanna es una cantante, empresaria, diseñadora de moda, actriz y filántropa de origen Barbadense. Ha aparecido en la portada de las principales revistas de moda, como Vogue en su edición estadounidense y británica, i-D y W Magazine, y se la cita como inspiración de la moda y creadora de tendencias para todos los grupos de edad y sociales. Te contamos más de la biografía de Rihanna a continuación.
Biografía de Rihanna
En 2019 lanzó una marca propia, Fenty, con LVMH, convirtiéndose en la primera marca de moda lanzada desde cero por LVMH desde la fundación de Christian Lacroix en 1987, y la primera mujer de color en la cima de una de las insignias de LVMH.
Rihanna es una de las artistas más vendidas de todos los tiempos, siendo la artista más joven en conseguir catorce números uno en la lista Billboard Hot 100, así como un total de 31 éxitos en el Top 10 de la misma lista. En el año 2000 fue considerada la mejor artista musical de la lista Hot 100 y numero uno de la prestigiosa lista Billboard.
Rihanna ha llegado a lo más alto de la industria musical, con 8 premios Grammy, 12 American Music Awards, 12 premios de Billboard y un premio ICon de los AMA. Su influencia trasciende la esfera musical y es un personaje social con millones de seguidores en todo el planeta. Además, por su faceta como diseñadora ha obtenido numerosos premios entre los que destacan el de Fashion Icon del consejo de Diseñadores de EEUU.
Rihanna ha sido clasificada como una de las tres celebridades con mayor poder e influencia social. Según la revista Forbes, así como una de las 100 personalidades más influyentes del planeta por la revista Time. Su patrimonio neto gracias a sus éxitos como cantante, artista, diseñadora y empresaria es superior a los 1.800 millones de dólares.
¿Quién es Rihanna?
La biografía de la empresaria se destaca de las demás, no solo por todo lo que ha logrado. Robyn Rihanna Fenty es una cantante, actriz y diseñadora de moda nacida en Saint Michel (Barbados) el 20 de febrero de 1988. Sus padres, Mónica Braithwaite y Ronald Fenty se divorciaron cuando Rihanna aun era muy joven, tras una relación muy compleja entre ambos. Su madre, originaria de Guyana, era contable, y su padre de ascendencia barbadense e irlandesa, era supervisor de almacén. Rihanna tiene dos hermanos, Rory y Rajad Fenty, dos hermanas y un hermano de su padre, de diferentes madres de relaciones anteriores. La infancia de Rihanna no fue sencilla y tuvo que crecer en un hogar desestructurado debido a la relación con las drogas de su padre. La familia vivió muchos años en una pequeña casa de madera y desde niña Rihanna tuvo que vender ropa en los puestos ambulantes junto a su familia para conseguir el dinero suficiente para mantener sus necesidades básicas.
Su educación comenzó en la escuela Charles F. Broome para después continuar su formación en la Escuela Combermere donde fue cadete del ejército en un programa de iniciación militar. Desde joven Rihanna sufría graves migrañas, debido en parte a los problemas y el ambiente familiar que existía en su casa. Con los años consiguió ir mejorando esta enfermedad.
A los quince años, Rihanna formó un pequeño grupo musical con sus compañeras de instituto. Consiguieron una audición con el productor estadounidense Evan Williams, pero éste sólo se interesó por Rihanna. Tras la segunda audición, Rihanna se marchó a Estados Unidos para grabar algunas maquetas, lo que lo hizo tener que dejar el instituto a muy pronta edad.
A finales de 2003 conoció al productor Evan Rogers y sus maquetas fueron enviadas a varios sellos discográficos, consiguiendo firmar un contrato con el productor, empresario de hip-hop y rapero Jay-Z. Su álbum de debut, Music of the Sun (2005), vendió más de medio millón de copias, y su segundo álbum A Girl Like Me (2006), fue disco de platino con más de un millón de copias vendidas. El tercer álbum de estudio, Girl Gone Bad (2007), ha recibido desde entonces dos certificaciones de platino.
A lo largo de su carrera, Rihanna ha recibido 12 Billboard Music Awards, 13 American Music Awards, nueve Grammy Awards, ocho People’s Choice Awards, así como el premio The Icon Award (2013), y el Michael Jackson Video Vanguard Award (2013), además de tener seis récords Guinness.
Es la artista primera artista en superar los cien millones de canciones de oro y platino. Su éxito la convierte en la segunda artista femenina más vendida del último siglo únicamente tras Madonna.
En 2012, Rihanna fue clasificada como la cuarta famosa mas influyente del mundo, debido a entre otras cosas, sus beneficios anuales superiores a los 60 millones de dólares y a ser la tercera mujer con más seguidores en las redes sociales a nivel mundial. Ese mismo año, la revista estadounidense Time nombró a Rihanna como una de las personas más poderosas del mundo por su gran cantidad de fans y su poder de generar opinión. En Twitter, Rihanna ocupa el cuarto lugar en cuanto a número de seguidores y en 2019, Forbes la incluyó en su lista como la celebridad musical más acaudalada del planeta con una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares.
Además de su actividad como musico, Rihanna creó una empresa de cosméticos en 2017, denominada Fenty Beauty que revolucionó la industria al ofreciendo una línea de bases de maquillaje que se adaptan a una gran variedad de tonos de piel. La revista Time nombró a Fenty Beauty uno de los 25 mejores inventos del año y posteriormente aprovechando su éxito, Rihanna decidió ampliar el negocio ofreciendo una línea de lencería, Savage X Fenty, una marca con clara vocación inclusiva y con prendas especializadas en adaptarse a múltiples tonos de piel y tallas.
Patrimonio neto de Rihanna
El éxito global de Rihanna ha supuesto que su patrimonio se multiplique exponencialmente a lo largo de los años, pasando de ser una humilde niña de una familia desestructurada en Barbados a ser la artista musical mas rica del planeta. Además, Rihanna ha construido un imperio diversificado de empresas, entre las que destaca su empresa Fenty Beauty, dedicada a la cosmética y la moda tanto femenina como masculina. El patrimonio neto de Rihanna en 2022 se sitúa entorno a los 1.800 millones de dólares.