¿Sabes quién es la nueva cabeza de Red Bull? Te presentamos la biografía completa de Mark Mateschitz, para que te sumerjas en una historia muy particular, que nos muestra cómo, en este mundo, todo puede cambiar de un día para el otro. Licenciado en administración y amante del automovilismo, es, hoy en día, el propietario de la mitad de la empresa que su padre fundó. Manteniendo un perfil discreto y un gran hermetismo en torno a él, se encuentra en la lista de los jóvenes más ricos del mundo.
¿Quién es Mark Mateschitz?
Mark Mateschitz, hijo de los reconocidos empresarios Anita Gerhardter y Dietrich Mateschitz, nació en 1992, en Austria y es el heredero de una de las marcas de bebidas energéticas más renombradas a nivel mundial, Red Bull.
Manteniendo siempre un perfil discreto, Mark, posee un 49% de la empresa, cuya otra mitad, pertenece al hijo del empresario tailandés, Chaleo Yoovindhya, quien, en 1987, fundó la empresa con el padre del austriaco.
Mark llevó a cabo sus estudios en su ciudad natal, Salzburg, Austria, más específicamente, en la universidad de ciencias aplicadas, en la que llevó a cabo la carrera de Administración de empresas, con el fin de transformarse en un engranaje determinante en la estructura laboral de su familia.
Ya de niño, formaba parte de las actividades de su padre en Red Bull y en la Fórmula 1, donde la empresa posee participación. Este interés en la compañía, se mantuvo durante los años siguientes de su carrera, llevándolo a formar parte de la misma, poniéndose al frente de la división orgánica de Red Bull, la cual ofrece una gama de bebidas ecológicas, carbonatadas y elaboradas con ingredientes de origen natural.
Además de sus tareas en Red Bull, el joven empresario, era accionista en una empresa que tenía inversiones en propiedades austriacas, lanzo un negocio de elaboración de cerveza con limonada, mediante la utilización de recursos locales y formaba parte de la junta directiva de una fundación contra el cáncer de medula, la cual, es dirigida por su madre.
Millonario de un día para el otro
El 22 de octubre del 2022, falleció a los 79 años a causa del cáncer, Dietrich Mateschizt, cofundador de Red Bull y padre de Mark, en ese momento Mark tenía 30 años.
Mark pasó a tener 3 cosas: un gran dolor, un imperio que gestionar y muchas decisiones que tomar. Es por esto que comenzó por centrarse al 100% en su nueva posición, renuncio a su anterior participación en la división de bebidas orgánicas y a la administración de otros negocios, para estar totalmente enfocado como accionista de Red Bull, donde un tercio de los ejecutivos que actuaban junto a su padre, renunciaron para trabajar de manera directa con él.
Patrimonio de Mark Mateschizt
Debido a que heredo las acciones de su padre, Mark, posee el 49% de las acciones de Red Bull, empresa dedicada a la comercialización de bebidas energéticas y que también posee participación determinante en muchos deportes, como lo son el hockey, futbol o automovilismo, donde posee equipos y escuderías.
Con un patrimonio de 39.600 millones, el joven empresario, ya es el hombre más rico de Austria y el hombre joven más rico de Europa, teniendo como fuente principal de riqueza, a Red Bull GmbH.