Larry Page es un emprendedor y científico informático de Estados Unidos. Junto con Sergey Brin, es conocido por ser uno de los fundadores de Google y por su contribución al desarrollo de motores de búsqueda. Si te interesa conocer los detalles de la biografía de Larry Page, sigue leyendo, que te lo explicamos todo. Page fue consejero delegado de Google de 1997 a 2001, y después de 2011 a 2015. En 2015, se convirtió en el CEO de Alphabet, papel que desempeñó hasta el 4 de diciembre de 2019. Actualmente, sigue siendo miembro del consejo de administración de Alphabet y accionista mayoritario de la compañía. Larry Page es también el inventor de PageRank, el algoritmo de clasificación de búsquedas más conocido de Google. Page recibió el Premio Marconi en 2004 junto a su socio Sergey Brin por sus contribuciones en el campo de la ingeniería informática.
¿Quién es Larry Page?
Acentuamos, entre las biografías de empresarios, la de Larry Page, que nació el 26 de marzo de 1973 en East Lansing, Michigan. Sus padres eran expertos en informática y, siguiendo la línea de interés de sus padres, Page se graduó en la Universidad de Michigan con una licenciatura en ingeniería informática y un máster en ciencias por la Universidad de Stanford. Pronto se interesó por los ordenadores y quiso crear su propia empresa con apenas 12 años de edad. Fue durante su estancia en la Universidad de Stanford cuando se plantaron las primeras semillas de este brillante emprendedor.
Cuando entró en el programa de doctorado en Stanford, Larry tuvo que decidir el tema de su tesis. Fue entonces cuando se le ocurrió la idea de enlazar las páginas web, como una cita enlaza con una referencia. Para ello se unió a su amigo de la universidad y compañero de doctorado Sergey Brin y nombraron al proyecto “Backrub”. Ambos empezaron a trabajar en esta tarea de construir un rastreador que convirtiera los datos de los sitios webs y sus enlaces en un ranking para clasificar el grado de importancia de un sitio en internet.
Para ello, Larry creó el algoritmo PageRank, que hizo que el proyecto fuese viable y pudieran finalmente construir un motor de búsqueda muy superior a los que se utilizaban en aquel momento. La primera versión de Google salió a la luz en 1996 y todavía está disponible en el sitio web de la Universidad de Stanford.
Google Inc. se fundó en 1998 con Larry Page y Sergey Brin como copresidentes. Eligieron como nombre de dominio de la empresa “Googol”, que deriva de un número que es uno seguido de cien ceros como una representación de la gran cantidad de datos que el motor de búsqueda pretendía ser capaz de filtrar. Su misión era la de organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil.
Comenzaron en el garaje de Page de forma muy humilde para ir creciendo en los últimos años de la década de los 90. En 2001 Google crecía a gran velocidad y obtenía grandes beneficios. La primera oferta pública de la empresa fue de 1.670 millones de dólares, lo que le dio una capitalización de mercado de 23.000 millones de dólares. Page se convirtió en multimillonario con tan solo 27 años.
En 2006, Google contaba con más de 10.000 empleados con ingresos anuales de más de diez mil millones de dólares. Google compró varias empresas de hardware y software, de las cuales la más rentable fue la compra de YouTube por 1.650 millones de dólares. Hoy en día, Google es uno de los sitios web más utilizados, con más de un millón de servidores en todo el mundo. Y procesa más de mil millones de solicitudes de búsqueda cada día.
La matriz de Google, Alphabet, vale más de 1.5 billones de dólares en la actualidad, haciendo de la invención de Larry Page y Sergey Brin una de las historias más fascinantes del mundo de los negocios.
Patrimonio neto de Larry Page
Larry Page es uno de los empresarios de mayor éxito del mundo, que no solo ha conseguido un tremendo éxito como emprendedor, sino que cambió por completo la forma de usar Internet.
El patrimonio estimado de Larry Page es de 110.000 millones de dólares (2022), situándolo en el puesto número 6 de la lista de multimillonarios Forbes. Además de sus intereses en Alphabet (Google), Page es inversor en Tesla Motors, en tecnología de energías renovables y en coches aéreos como Kitty Hawk y Opener.