Florentino Pérez es un empresario, político y gestor deportivo conocido mundialmente por ser el presidente del Real Madrid Club de Fútbol. Además, en su faceta empresarial, es el presidente de ACS, (Actividades de Construcción y Servicios S.A), una de las empresas más grandes de España, dedicada a la construcción y proyectos de ingeniería a nivel internacional. Descubre más detalles de la biografía de Florentino Pérez a continuación.

Su éxito como empresario y presidente del Real Madrid le ha llevado a amasar un patrimonio superior a los 1.800 millones de dólares lo que le convierte en una de las personas más ricas de España.

 

¿Quién es Florentino Pérez?

¿Qué destacar de la biografía del empresario? Florentino Pérez Rodríguez nació en la ciudad de Madrid, el día 8 de marzo de 1947. Hijo de una familia acomodada propietaria de una serie de tiendas de perfumería, comienza sus estudios como ingeniero de caminos, canales y puertos en la Universidad Politécnica de Madrid.

Comienza su carrera en la empresa privada, donde fue director de la Asociación española de la Carretera. Pero en el año 1976 se marcha a trabajar para la administración pública, como delegado de Saneamiento y Medio ambiente en el ayuntamiento de Madrid. Fue Secretario del partido unión del centro democrático (UCD) hasta el año 1986 cuando decidió abandonar la política tras el fracaso en las elecciones generales del mismo año donde su partido no obtuvo representación parlamentaria.

En esta época ocupo diversos puestos en la administración tanto local, como autonómica y estatal. Fue presidente del Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario, Director de Drenaje y Medio Ambiente en el ayuntamiento de Madrid, vicepresidente de Abertis Infraestructuras SA, presidente del Ministerio de Agricultura, Recursos Terrestres y Marinos de España, Subgerente General del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España y Gerente de Infraestructuras de Transporte del Ministerio de Obras Públicas de España entre otros.




Tras su retirada de la vida política decidió embarcarse en un nuevo proyecto empresarial. Una compañía de construcción que estaba en bancarrota debido a la crisis iba a cerrar si no encontraba nueva financiación. Fue entonces cuando junto con varios socios decidió rescatar a la compañía y tratar de salvarla de la quiebra. Esta empresa fue el germen de lo que hoy es ACS.

Tras muchas fusiones y adquisiciones en los años siguientes, la capacidad económica, servicios y proyección nacional e internacional explotó. ACS entró en segmentos de negocio tan relevantes como concesiones, construcción de carreteras, electricidad o servicios inmobiliarios, poniendo las bases para el gigante internacional que es hoy en día, donde trabajan mas de 200.000 personas y unos beneficios superiores a los 1.000 millones de euros. La capitalización de la empresa es superior a los 7.000 millones de euros en 2022. Algunas de las obras mas famosas de ACS han sudo el AVE a la Meca, el metro de Nueva York o Londres. En el año 2016 deja su cargo como director ejecutivo de ACS para mantener su puesto únicamente como Presidente.

Pero es mas conocido por su faceta deportiva, habiendo sido presidente del Real Madrid en dos períodos, entre el año 2000 y 2006, y la actual entre 2009 y el día de hoy. Como presidente del club de fútbol ha cosechado igualmente éxitos internacionales, obteniendo títulos como las Copas de Europa de los años 2001-2002, 2013-2014, 2015-2016 y 2017-2018. El club ha conseguido ser el mejor del siglo XX y dar la vuelta a graves problemas económicos y financieros, gracias a su política de promoción y merchandising y la reducción de la deuda del club.

 

Patrimonio neto de Florentino Pérez

Según la revista Forbes el patrimonio neto estimado de Florentino Pérez en 2022 es de 1.800 dólares gracias a su éxito con su empresa de construcción ACS y sus dos etapas como presidente del Real Madrid, una de las entidades deportivas más importantes del mundo.

 

CV de Florentino Pérez

Datos personales de Florentino Pérez

Nombre y apellidos Florentino Pérez
Fecha de nacimiento08 de March de 1947
Lugar de nacimientoMadrid (España)

Formación de Florentino Pérez

Premios y reconocimientos de Florentino Pérez

Ha sido distinguido con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.

Información adicional sobre Florentino Pérez

Florentino Pérez ha mantenido siempre un perfil público muy reservado con muy pocos detalles sobre su vida privada y familiar. Es un hombre educado y muy respetado por las elites económicas y políticas del país. Es viudo de María Ángeles Sandoval y tiene tres hijos.