Andrey Melnichenko es un empresario y multimillonario de origen bielorruso, considerado uno de los oligarcas rusos más importantes del mundo y también uno de los hombres más ricos de todo el planeta. No te pierdas la biografía de Andrey Melnichenko.

Su riqueza personal ha sido analizada en numerosas ocasiones, sobre todo en este último año 2022 debido a que ha sido uno de los pocos oligarcas rusos que no han tenido pérdidas económicas debido a las sanciones puestas por gran parte del mundo a Rusia, sino al contrario, ha seguido teniendo ganancias. ¿Por qué destacar Andrey Melnichenko de las biografías de empresarios?

 

¿Quién es Andrey Melnichenko?

 Andrey Melnichenko nació en Bielorrusia en el año 1972. Sin embargo, todos sus estudios y ya sus primeros años laborales fueron en la ciudad de Moscú. Estudió primero en la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú la carrera de Física. Pero finalmente se decantaría por empezar a estudiar Finanzas en otra universidad rusa.

Desde el final de su carrera y hasta la actualidad el ámbito laboral al que se ha dedicado han sido los fertilizantes minerales. De hecho, es conocido como el rey de los fertilizantes minerales y ello le ha dado una enorme parte de su fortuna. No obstante, también se ha dedicado a invertir en este tipo de activos y ha formado parte desde el año 2007 de la Mesa del Consejo de Administración de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios. Allí desempeña la función de presidente de la Comisión de Minería.




Entre sus bienes principales se encuentran todas sus acciones abiertas de Eurochem, que es el productor de fertilizantes minerales más grande Rusia y uno de los más importantes de todo el mundo. Pero también las acciones Siberian Coal Energy Company, conocida mundialmente como SUEK, que es una de las principales empresas productoras de carbón a nivel mundial. Andrey Melnichenko es el propietario de más del 90% de las acciones de esta empresa.

Además de su aspecto más laboral, Andrey Melnichenko ha formado parte de un sinfín de proyectos filántropos en Rusia. Ha colaborado con proyectos relacionados con la educación, con la ampliación de determinados sectores de algunas universidades, sobre todo las de Finanzas, y también con campañas políticas del gobierno actual ruso.

 

Patrimonio de Andrey Melnichenko

 Actualmente, en este año 2022 y aún sin terminar, se calcula que el patrimonio neto de Andrey Melnichenko es de 27,2 mil millones de dólares. A pesar de que ya estaba durante los años anteriores en la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo, solía rondar entre los cien primeros, pero debido a las ganancias del último año ha subido hasta el número 69. La crisis política con Rusia no ha mellado su actividad, ya que precisamente tiene relación con los fertilizantes minerales y con los materiales de energía.

 

 

Cv de Andrey Melnichenko

Datos personales de Andrey Melnichenko

Nombre y apellidos Andrey Melnichenko
Fecha de nacimiento08 de March de 1972
Lugar de nacimientoGómel (Bielorrusia)

Formación de Andrey Melnichenko

Información adicional sobre Andrey Melnichenko

Andrey Melnichenko está casado con una mujer llamada Aleksandra Kokotovic, que ha sido protagonista en numerosas ocasiones de reportajes del mundo del corazón sobre cómo es la vida de la mujer de un multimillonario. Ella asegura ser una parte central del modo de vida de Andrey Melnichenko, organizando su estilo y actividades en los tres países diferentes en los que tienen una residencia.

En el año 2016 Andrey Melnichenko recibió un premio especial por parte del Presidente de Rusia en el que se premiaban sus buenas obras y obras sociales relacionadas con la inversión de su fortuna. Dentro de la lista de millonarios rusos a las que hay acceso, Andrey Melnichenko es uno de los principales filántropos del país, y sus intereses económicos no van únicamente relacionados con la inversión, sino con hacer de Rusia un país mejor con mayor capacidad para que sus gentes vivan bien. También ha sido mecenas artístico y ha recibido por ello un reconocimiento de parte del Gobierno de Italia.