
Alexandra Andresen es una joven empresaria y futura adiestradora de caballos de origen noruego. Es considerada la persona más joven y multimillonaria de todo el país, debido a la fortuna y empresas que heredó de su padre, Johan F. Andresen. No te pierdas los detalles de la biografía de Alexandra Andresen.
¿Quién es Alexandra Andresen?
Alexandra Andresen nació el 23 de julio de 1996 en Oslo, la capital de Noruega. Aunque hoy en día tiene 24 años, su padre dejó todos sus negocios en el año 2005, cuando ella apenas tenía 9 años. Tuvo que esperar a hacerse mayor de edad para que el 42% de las acciones de la empresa de su padre, FERD, formasen parte de su propiedad, y entonces en cuanto cumplió los dieciocho años se convirtió en una de las personas con más fortuna de todo el planeta. ¿Qué podemos realzar de la biografía de esta joven empresaria?
La empresa FERD se dedicó durante más de 150 años al comercio de tabaco en Noruega. Ha sido, de hecho, la industria más grande del país en la producción de cigarros. Perteneció antes a sus padres, y también a sus abuelos, aunque en la época en la que su padre era el dueño de todo, la empresa cambió radicalmente su área laboral. Hoy en día es un holding que se dedica al ámbito inmobiliario y también a la inversión en negocios de diversa índole.
Aunque Alexandra Andresen tiene el control sobre una gran parte de la empresa de su padre, es su hermana Katherina, que además es la segunda persona más joven y multimillonaria de Noruega, la que se ha estado encargando durante más tiempo de los diversos proyectos. Alexandra parece estar formándose para algún día poder dirigir de forma individual este gran proyecto, aunque a día de hoy parece que su formación profesional se está centrando más en el mundo de la equitación.
En la actualidad vive en Alemania, y ha participado en diversas competiciones para montar a caballo y ser amazona, ganando algunas de ellas en países como Alemania y Francia. Los activos de la gran empresa familiar le permiten poder llevar una vida alejada de las grandes oficinas y las largas jornadas laborales, así que no tiene la obligación de estar de forma permanente trabajando.
Patrimonio neto de Alexandra Andresen
Parece que la empresa FERD, desde que Alexandra Andresen y su hermana Katherina son las dueñas, no ha promovido ningún gran proyecto para expandirse y están manteniendo la línea que llevó anteriormente su padre. Es por eso que su fortuna sigue más o menos igual desde hace algunos años: en 2020 la revista Forbes calculó que ascendía a 1400 millones de dólares, y que esto la situaba también como una de las personas más jóvenes y millonaria también en el ámbito internacional.