Adam Neumann es un conocido multimillonario estadounidense de origen israelí, dueño y fundador de la startup WeWork, donde trabajó como director ejecutivo (CEO) desde 2010 hasta 2019. ¿Cuál es el patrimonio neto de Adam Neumann? ¿Por qué fraccasó WeWork? Te detallamos la biografía de Adam Neumann.
We work fue la startup más valorada del mundo en el año 2019, con un precio de mercado de más de 47.000 millones de dólares, tan solo nueve años después de su fundación. Sin embargo, en cuestión de seis semanas, WeWork pasaría de valer 47.000 millones de dólares a estar prácticamente en quiebra, siendo la mayor caída de una empresa desde el colapso de Enron.
¿Quién es Adam Neumann?
De las biografías de empresarios, realzamos Adam Neumann, que nació en Tel Aviv, Israel, el 25 de abril de 1979. Sus padres, Doron y Avivit Neumann eran médicos. Su hermana menor, Adi, es modelo y actriz.
Cuando sus padres se separaron en 1986, los hermanos se fueron a vivir con su madre a Indianápolis, en Estados Unidos. Adam, que sufría de dislexia, tuvo problemas en el colegio y solo hasta una edad avanzada pudo aprender a leer y escribir.
La familia regresó a Israel en 1990 y se trasladó al kibutz Nir Am, cerca de Sderot, que está próximo a Gaza. Su madre trabajó en el Centro Médico Universitario Soroka como experta en oncología y Adam estudió en la escuela secundaria Kfar Saba. Su madre era muy trabajadora y sirvió de inspiración a Adam desde pequeño. Tras graduarse, se apuntó a la Academia Naval israelí, donde adquirió experiencia y preparación práctica.
Neumann sirvió como oficial de la marina israelí durante 5 años, pero no encontró su lugar dentro del ejército y terminó abandonando. En ese momento, emigró a la ciudad de Nueva York, donde su hermana era en ese momento modelo, en 2001, y se fue a vivir con ella y a ayudarla en su carrera.
En Nueva York estudió en la Escuela de Negocios Zicklin del Baruch College en enero de 2002. Cuando aún estaba en la universidad, creó una empresa, es decir, su primer negocio, especializado en calzado femenino. Tras su fracaso, se centró en la ropa para bebés, lanzando nuevas marcas como Egg Baby y Krawlers. Estas marcas, sin embargo, fracasaron, con unos ingresos de 2 millones de dólares y unos gastos de 3 millones.
Abandonó la universidad cuando sólo le quedaban cuatro créditos para emprender su propio negocio. En 2008 cofundó ‘Green Desk’, junto con su amigo Miguel McKelvey. Tras el éxito de Green Desk, los socios vendieron la empresa por $15 millones y usaron los fondos para el desarrollo de WeWork. WeWork, es una empresa que ofrece comunidad, espacio de trabajo compartido y servicios a autónomos, pequeñas empresas, startups y emprendedores.
WeWork ha convertido con éxito los espacios de trabajo comunitario en un negocio multimillonario, recaudando más de 1.000 millones de dólares de inversores como JP Morgan Chase o Goldman Sachs. Ha establecido oficinas en 14 ciudades diferentes de EE.UU., junto con Israel, Canadá y Europa.
En 2014, WeWork había crecido hasta convertirse en el espacio de oficinas de más rápido crecimiento, con aspiraciones de triunfar en todos los continentes. Su valoración había subido a 15.000 millones de dólares en 2016.
A mediados de 2018, la empresa se ha expandido a nivel mundial, con 253 ubicaciones en 22 países y más de 1,3 millones de metros cuadrados de espacio de oficinas bajo gestión. La empresa se valoró rápidamente en 47.000 millones de dólares.
En 2019 se reveló que la corporación había sufrido pérdidas significativas y que había desequilibrios de poder, con Neumann controlando una gran parte de los derechos de voto. Neumann dejó el cargo de consejero delegado (CEO) justo antes de que la salida a bolsa (OPV) fracasara.
Tras el fracaso de la salida a bolsa, los nuevos dirigentes de WeWork decidieron vender muchos de los activos de la empresa, incluida la compañía Wavepool. WeWork finalmente salió a cotizar gracias a la colaboración con una SPAC conocida como BowX Acquisition Corp.
Patrimonio neto de Adam Neumann
Adam y Rebekah tienen una propiedad de 35 millones de dólares en la ciudad de Nueva York, una finca de 60 acres en el condado de Westchester (Nueva York), una casa de 22 millones de dólares en la zona de la bahía y dos magníficas propiedades en los Hamptons cuando estaban en su apogeo. Sus propias propiedades inmobiliarias llegaron a valer al menos 90 millones de dólares. Además, Adam Neumann tiene una participación del 10% en WeWork.
El patrimonio neto de Adam Neumann en 2022 está valorado en 1.500 millones de dólares.