Un pipeline de ventas ofrece a los vendedores una visión genérica de dónde se encuentran los clientes potenciales en el proceso de compra. Sin embargo, un embudo de ventas sólo puede ser eficaz si se gestiona adecuadamente. Descubre cómo el uso de una hoja de cálculo es una buena plantilla de proceso de ventas para empezar (pero esta tendrá que ser sustituida a largo plazo)
¿Por qué necesitas un pipeline de ventas en Excel?
Si vendes algo, ya tienes un pipeline de ventas, seas consciente de ello o no. Lo más probable es que tu equipo siga un procedimiento similar cada vez que interactúa con clientes potenciales y prospectos.
Documentar tu ciclo de ventas y tus procesos puede ayudar a tus representantes a organizar los nuevos clientes potenciales que entran en el embudo y a realizar un seguimiento de las acciones específicas.
Una plantilla de pipeline en Excel es una forma de reflejar estas actividades a través de las etapas del embudo de ventas para que se conviertan en datos rastreables y cuantificables de forma automática, esto motiva a tus comerciales a emprender acciones relevantes y medibles a una audiencia más concreta, en lugar de hacer una publicidad a una audiencia mucho más amplia y dispar.
Gracias a nuestra plantilla de Pipeline en Excel, los vendedores pueden identificar fácilmente qué clientes potenciales necesitan más atención, esto les ayuda a priorizar a quién dirigirse, cuándo programar reuniones, cuándo hacer un seguimiento y qué pasos deben dar para hacer avanzar el acuerdo.
También pueden separar más fácilmente los clientes potenciales calientes de los fríos, reduciendo el tiempo que se pierde intentando vender a un cliente potencial que no encaja en el cliente ideal.
Funcionamiento de la plantilla Excel de pipeline
Da igual el tamaño o el mercado en el que actué una empresa, saber filtrar los clientes es el primer paso para hacer rentable un negocio. Saber los clientes potenciales de realizar una compra puede hacer que ahorremos un esfuerzo muy grande en acciones comerciales posteriores. Hacer una buena prospección del cliente ahorrará un valioso tiempo y dinero a la empresa ya que si invertimos nuestros esfuerzos en clientes que realmente no están interesados, no llegaremos buen puerto y acabaremos sin vender ninguno de nuestros productos o servicios.
Con nuestra plantilla de Pipeline en Excel podrás llevar un control y gestión eficiente de tus ventas y del nivel en el embudo en el que se encuentran tus clientes para así, conseguir llegar a ellos de una forma más profunda.
Nuestra plantilla de Excel de Pipeline de ventas te permite:
- Definir de las etapas del embudo
- Controlar los datos de todos los contactos (email, Nombre, Apellido, Teléfono, Dirección, Ciudad, País, Compañía, Etapa del embudo).
- Contar con un gráfico con la tasa de conversión en cada etapa.
La plantilla Excel de embudo de ventas te ayudará a gestionar y controlar el funnel de ventas de tu negocio. La plantilla incluye guías de uso, tan solo léelas y rellena los apartados correspondientes, puedes usar la plantilla tantas veces como necesites.
Descargar gratis la plantilla Excel para embudo de ventas
Descarga y prueba ahora esta plantilla de canal de ventas 100% gratuita y eficaz, esta hoja de cálculo está hecha a medida por nuestro equipo de expertos en ventas, pero puedes ajustarla y personalizarla como mejor te parezca.
Sólo tienes que descargarla, introducir los datos de tus contactos y acuerdos y ver cómo se hace todo el trabajo por ti.