Descarga la plantilla para la gestión de reclamaciones en Excel

¿Por qué es importante gestionar las quejas y reclamaciones de tus clientes?

La atención al cliente es la bases de nuestro negocio. Marca la diferencia en nuestro negocio, ya que puede ser el diferencial para comprar a tu competidor. Las relaciones con los clientes es el “core” de nuestro negocio. Pero ¿qué pasa si esa relación sufre un percance? Como por ejemplo un retraso o un percance en la entrega del producto. Tenemos que solucionarlo en la mayor brevedad porque la atención al cliente ante reclamaciones o quejas puede dañar la relación con el cliente permanentemente. Para ello es muy importante saber gestionar las reclamaciones y poder retener a los clientes.

¿Qué es la gestión de reclamaciones?

La gestión de reclamaciones es el proceso para atender y resolver los problemas que los clientes pueden tener con nuestra empresa. Su principal objetivo es satisfacer y fidelizar a los clientes.

Las plantillas de Excel nos permiten realizar tareas muy diversas como el seguimiento de clientes con Excel o, en concreto, el seguimiento de las quejas y reclamaciones de los clientes. La empresa tiene que dar prioridad a la resolución de estas reclamaciones, por lo que necesitas algún medio de evaluación o herramienta que te ayude a gestionar sus reclamaciones

Excel nos ayuda a ofrecer un mejor servicio, un seguimiento detallado de las necesidades del cliente y, así, fidelizar a los clientes.

Cuando un cliente se queja o hace una reclamación, lo que está exigiendo es que se respeten sus derechos como consumidor. Es tu responsabilidad como empresa cumplir con las garantías para que la relación con tu cliente sea duradera.

¿Qué contiene la plantilla gratuita para la gestión de reclamaciones?

Esta plantilla para la gestión de reclamaciones es ideal para controlar todas las quejas, reclamaciones o sugerencias que los clientes nos hacen llegar con Excel. Esta plantilla de Excel permite controlar todos los comentarios que recibimos de los clientes por vía telefónica, email o redes sociales. Si tenemos todos los datos en un mismo documento podremos dar seguimiento de las quejas y reclamaciones de forma efectiva.

No lo dudes y gestiona las reclamaciones de los clientes con esta plantilla de Excel. Podrás ofrecer un mejor servicio al cliente y solventar cualquier queja rápidamente. Esto ayudará a que el cliente perciba que es nuestra prioridad y que nos preocupamos por su experiencia

Descargar la plantilla gratuita para la gestión de reclamaciones

PULSA AQUÍ PARA DESCARGAR

Top