Descarga la plantilla de modelo de Canvas en Excel [Gratuita]

Descarga la plantilla de modelo de Canvas en Excel

¡Obtén una visión completa de tu modelo de negocio y sus aspectos clave con el modelo de Canvas!

¿Te interesa identificar las actividades esenciales y los recursos más relevantes de tu empresa? ¿Cómo se relacionan los puntos clave de tu negocio? Si quieres simplificar tu plan de negocio con la Plantilla del modelo de Cavas en formato Excel puedes hacerlo de forma muy sencilla.

¿Tienes una empresa y quieres rediseñar su estrategia? ¿O quieres crear una nueva empresa? La plantilla Business model Canvas en Excel es perfecta para ello, se trata de trabajar el negocio desde el punto de vista más competitivo. De hecho, el modelo Canvas pone foco en la propuesta de valor y en el funcionamiento interno del negocio.

¿Qué contiene la Plantilla de modelo de Canvas en hoja de cálculo?

✔️ Descárgate la Plantilla de modelo de negocio Canvas en hoja de cálculo que se divide en cuatro bloques: clientes, oferta, infraestructura y viabilidad económica, estos a su vez se subdividen en varias áreas que debes identificar:

  1. Socios clave: a nivel estratégico o financiero es relevante contar con varios socios para que los objetivos empresariales se puedan cumplir.
  2. Actividades clave: en cuanto a las ventas, la producción o la atención al cliente cuáles son las actividades clave que deben desarrollarse y de las que no se puede prescindir.
  3. Recursos clave: listado de recursos económicas, intelectuales y físicos que son necesarios para que la propuesta de valor sea completa.
  4. Estructura de costes: cuál es la inversión inicial y la inversión de mantenimiento para que el negocio pueda traccionar correctamente.
  5. Propuesta de valor: añade lo que ofreces a tus clientes y las ventajas competitivas o valor diferencial frente al resto de competidores del sector.
  6. Relación con el cliente: incluye los segmentos de clientes o los nichos a los que te diriges y que puedas identificar fácilmente por algún aspecto o rasgo en común
  7. Canales: escoge el plan de medios a través del cual vas a hacer llegar tu mensaje de marca a tu target.
  8. Clientes: ¿de qué manera vas a relacionarte con tus clientes? ¿cuál será tu estrategia de captación y fidelización?

La plantilla de modelo de Canvas en hoja de cálculo permite diseñar en este lienzo el blanco las partes más importantes del modelo de negocio. Así, podrás establecer un mapa de oportunidades y retos, comprender quiénes son tus clientes, priorizar canales de comunicación, detectar loa aliados más relevantes para tu negocio y poner en alza la propuesta de valor.

Descarga ya esta herramienta de gestión estratégica para implementar mejoras y encontrar oportunidades. Solo tienes que estudiar a tu competencia, completar la plantilla de Business model Canvas en Excel, mapea y relaciona la información entre sí y analiza al detalle.

PULSA AQUÍ PARA DESCARGAR