Las facturas rectificativas se emplean para corregir facturas, realizar devoluciones o recuperar el IVA de una factura impagada. Se trata de una factura que se ha de emitir tan pronto se dé cualquiera de estos casos, por lo que se han de realizar y emitir de forma rápida para poder actuar con rapidez. Además, una factura rectificativa debe contar con una serie de requisitos: debe constar que se trata de una factura rectificativa, hacer una descripción de la rectificación, hacer referencia a la factura que rectifica, constar la rectificación que se realiza… Adicionalmente, también ha de contar con los contenidos obligatorios de una factura.
¿Cuál es el funcionamiento de la plantilla en Excel de factura rectificativa?
Utilizar una plantilla de factura rectificativa en Excel permite emitir la factura de una forma rápida y poder corregir los datos erróneos de las facturas ya emitidas. Estas facturas rectificativas son obligatorias por parte de la Agencia Tributaria, por lo que es conveniente utilizar una plantilla para asegurarse de su total validez.
Una vez descargues y abras la plantilla de factura rectificativa te vas a encontrar una hoja de cálculo con los datos de una factura completa en Excel, pero, además, encontrarás un apartado para añadir la información necesaria de la factura rectificativa. Excel te permite guardar el documento para enviarlo vía on-line o imprimirlo para entregarlo en formato físico.