5 Técnicas para generar ingresos extras para tu negocio

Héctor Sanmiguel

Cuando uno es propietario de un negocio, nunca es mal momento para empezar a pensar en lo que le gustaría conseguir y en cómo le gustaría hacer crecer su empresa. Pero, decir que te gustaría crecer y lograrlo realmente son dos cosas totalmente diferentes. Se necesita acción para convertir un objetivo en realidad. Por ello, hoy recopilamos algunas técnicas para generar ingresos extras para tu negocio.

Pasos para obtener ingresos extras en tu negocio

La diferencia entre una pequeña empresa o startup y una empresa exitosa y rentable suele deberse al tiempo y la experiencia. Pero hay ciertos factores que juegan un papel importante en la forma en que las empresas consiguen tener éxito, como tener las personas adecuadas, un enfoque a largo plazo, y trabajar intensamente.

Claves para generar más ingresos en tu negocio

Aunque las estadísticas y los medios de comunicación te suelan decir que las probabilidades de crear una empresa exitosa están en tu contra y que la probabilidad de fracasar es alta, siguen existiendo muchas oportunidades. Hemos seleccionado algunas de las mejores ideas y técnicas para ideas ayudar a tu negocio a generar ingresos extra y a escalar más rápido.

1. Encontrar el producto o servicio adecuado

Sin el producto o servicio adecuado, te va a costar mucho hacer crecer tu negocio. El producto o servicio adecuado sirve al segmento de clientes que quieres y resuelve una necesidad real. Por otro lado, el tamaño del segmento de clientes debe ser lo suficientemente grande como para que tu negocio sea rentable.

Además, el producto o servicio ideal es un artículo que necesita ser comprado de forma recurrente, si no tienes un producto o servicio que pueda generar ventas recurrentes, tendrás que encontrar la forma de crearlo.




Al tener una base amplia de clientes que vuelven a comprar tu producto una y otra vez, puedes no solo generar un flujo de ingresos constante, sino que te será más fácil introducir productos relacionados, ya que los clientes satisfechos estarán más abiertos a las recomendaciones.

2. Aprender a vender mejor

Para diversificar y fortalecer los ingresos de tu negocio tener el producto o servicio adecuado no sirve de nada si nadie sabe que existe. Un producto maravilloso podría acumularse en las estanterías si no se promociona o distribuye.

Ahí es donde entra la venta. El consejo número uno para la mayoría de los emprendedores es que, antes de aprender a construir, aprendan a vender.

3. Sube los precios

Los emprendedores suelen pensar que deben cobrar poco por sus productos, asumiendo que conseguirán más clientes si tienen un precio bajo. En realidad, es más probable que ocurra lo contrario, un precio bajo suele asociarse con baja calidad.

Si consigues construir un gran producto o servicio, la gente estará dispuesta a pagar un mayor precio por él. Una señal de advertencia son tus márgenes: si tus márgenes de beneficio son demasiado bajos, es hora de subir precios.

4. Mejora el cross-selling

Si aun no lo sabes, una de las grandes técnicas de las empresas de mayor éxito es la venta cruzada o cross selling. La venta cruzada es cuando se vende a un cliente algo adicional al producto o servicio que estaba comprando originalmente. Se cuenta que Mc Donadls duplicó sus ventas al implantar la sencilla pregunta de “¿Quiere añadir patatas fritas a su pedido?”.

Esta técnica de venta nos rodea, desde los "artículos recomendados" en Amazon hasta las "búsquedas similares" en Google. La venta cruzada es una gran manera de maximizar el valor de cada cliente, pero no se trata sólo del beneficio.

Lo más importante es que cuando realizas ventas cruzadas y ventas adicionales, no sólo estás generando más ingresos y beneficios para ti, sino que estás satisfaciendo mejor a tus clientes.

5. Céntrate en las economías de escala

La clave para obtener grandes beneficios es la escala. Si no puedes producir y vender un producto a escala, no podrás crecer. Algunas ideas pueden ser rentables a pequeña escala, pero ¿puede es posible vender 1.000 unidades de nuestro producto con la misma precisión que 10 unidades?

Una de las consideraciones más importantes a la hora de elegir un producto para un negocio es su escalabilidad, es decir, la capacidad de multiplicar ventas con la misma estructura de costes.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SíNo