Xiaomi: Conoce todo sobre la marca líder en móviles de gama media

Paula García

Xiaomi: ¿Cómo se ha cinvertido en una marca líder?

La tecnología de los teléfonos móviles no da respiro con los constantes avances que lleva adelante y la empresa china Xiaomi no se queda atrás. Actualmente, ofrece un inmenso abanico de dispositivos en el mercado para que los usuarios tengan varias opciones para elegir, según sus preferencias y el presupuesto con el que cuenten.

Los celulares Xiaomi se caracterizan por ser de buenos, bonitos y baratos, tomando gran parte del territorio de la gama media de los smartphones. Y, aunque la gama alta está liderada por Samsung y Apple, la marca oriental se diferencia al proporcionar modelos con distintas calidades y precios. Como podemos observar, en los últimos años, no han parado de sacar lanzamientos de nuevos modelos para conseguir su propósito: liderar la gama media de dispositivos móviles.

Sin embargo, la marca no solo se ha adentrado en la industria de los celulares, ya que también ha apostado por la creación de otros equipos tecnológicos que han tenido un gran éxito. La buena acogida de estos dispositivos ha generado confianza en los usuarios, que comienzan a decantarse por la marca Xioami con mayor frecuencia.

¿Por qué los usuarios eligen a Xiaomi?

Contar con un teléfono Xiaomi es sinónimo de tranquilidad. Eso es lo que la marca ha demostrado a lo largo de estos 12 años de vida que tiene la empresa. Aunque no tiene una larga trayectoria, lo que podría ser un factor determinante para aquellos usuarios más exigentes, no ha sido un impedimento para la marca china. Lo ha conseguido contrarrestar con un gran desarrollo tecnológico y con precios asequibles.




Respecto a la gama alta de dispositivos, las dos máximas referencias son la coreana Samsung y la estadounidense Apple, que se encuentran por encima del resto. Sin embargo, a base de un enorme catálogo de modelos de gama media y baja, Xiaomi se ha convertido en una empresa líder. En lo que va de año, la empresa con sede en Pekín ha sido la tercera marca con mayores ventas, por detrás de otros exponentes destacados dentro de la industria de tecnología móvil.

Cuando un usuario quiere comprar un nuevo celular y no sabe por cuál decantarse, lo importante es que primero planifique el presupuesto que tiene pensado destinar, así como la búsqueda de las características que quiere que reúna este dispositivo. Dentro de todas las opciones, el teléfono Xiaomi ha ido ganando notoriedad en el mercado y entre los usuarios.

Xiaomi y su gran abanico de opciones

Dentro del extenso catálogo que tiene Xiaomi, podemos encontrar diferentes submarcas:

La familia Redmi

La submarca que más se destaca es la de la familia Redmi. Se trata de una gran opción respecto a los modelos de gama media, ya que ofrecen un precio asequible con muy buenas características. Entre sus modelos más populares, podemos encontrar el Redmi 10, como la alternativa más económica, y el Redmi Note 11 Pro 5G, como el modelo más completo.

Xiaomi Pro

Por su parte, si analizamos el catálogo que tiene Xiaomi circulando por el mercado, el que más destaca es el Xiaomi 12 Pro. Una opción ideal para realizar todo tipo de actividad con el móvil: sacar fotos, filmar vídeos, jugar en línea, etc.

El que continúa el ranking de los mejores móviles de la firma china es el Xiaomi 11T PRO. Tiene la particularidad de poder realizar la carga completa de batería en tan solo 17 minutos, siempre que el teléfono se encuentre apagado. A su vez, sus cámaras permiten llevar adelante diferentes trabajos audiovisuales con la mejor calidad.

POCO

Dentro de esta misma gama, está la marca POCO, que aporta dos grandes móviles para que aquellos que no cuentan con grandes recursos, pero quieren disfrutar de un teléfono de calidad. El mejor de estos dos es, sin duda, el POCO F3, ya que cuenta con una gran potencia. Mientras, el POCO F2 PRO es un modelo con una gran relación funcionalidad-precio. Por tanto, es ideal para cumplir con cada actividad que te propongas.

Black Shark 4 PRO

Tal como mencionamos anteriormente, Xiaomi no es solo una marca de celulares, sino que se dedica al desarrollo de diferentes dispositivos electrónicos. De este modo, el gaming no se podía quedar atrás dentro de la marca asiática a la hora de desarrollar un móvil. El Black Shark 4 PRO cuenta con la posibilidad de realizar una carga rápida en 15 minutos, tiene pantalla de gran tamaño y un sistema de refrigerio acorde con las necesidades que los usuarios necesitan. Con todo ello, los usuarios tendrán una verdadera consola de videojuegos, pero encerrada en un teléfono móvil.

Con esta impresionante carta de presentación, Xiaomi ha llevado a la industria tecnológica china a un nuevo escalafón. Y, poco a poco, comienzan a salir distintas firmas con nombres propios. A pesar de ser una marca relativamente joven, ha ido ganando terreno en este ámbito a base de trabajo, desarrollo y esfuerzo. Sin duda, viene pisando fuerte con muchas novedades y lanzamientos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Sin categoría