Debido a la amplia gama de mercados y productos en el mundo digital actual, puede resultar complicado lograr que la página de uno de tus productos sea visible en las páginas de resultados de Google. Las páginas de productos son el principal punto de venta de tu ecommerce, ya que muestran todos los detalles de tus productos a los visitantes que podrían convertirse en clientes. Por este motivo, necesitas páginas de productos de alto rendimiento, informativas y optimizadas para aumentar la confianza del cliente y maximizar tu tasa de conversión.
El SEO para páginas de productos determina la eficacia para atraer e involucrar a los clientes. El SEO para páginas de productos de ecommerce permite que tus productos aparezcan en una posición más alta en las SERP. Además, es una forma sencilla de aumentar el tráfico a tu sitio web y mejorar su rendimiento.
En esta guía de SEO para páginas de productos, te enseñaremos a crear excelentes páginas de productos que generen tasas de conversión más altas, aumenten significativamente tus ventas y mejoren tu ranking general en los motores de búsqueda.
¿Qué aporta el SEO a las páginas de productos de ecommerce?
El SEO aporta numerosos beneficios a las páginas de productos de ecommerce, al igual que a los sitios web en general. Si quieres que la gente encuentre tu negocio online, necesitas que tus productos aparezcan cerca de la parte superior de los resultados de búsqueda. Uno de los factores más importantes que influyen en tus rankings es la relevancia que tiene tu sitio web para los motores de búsqueda cuando los usuarios ingresan frases clave.
Tener una página de producto bien optimizada en la tienda de tu ecommerce puede ayudarte a parecer relevante. El SEO de la página de producto de un ecommerce implica dar forma a tus actividades dentro y fuera del sitio web para construir buenas relaciones con los motores de búsqueda, lo que te da una ventaja sobre tus competidores.
Por esto, es necesario optimizar tus páginas de productos de ecommerce de manera adecuada para que ocupen un lugar alto en Google y te ayuden a vender más.
Lista de elementos esenciales de las páginas de productos de ecommerce
1. Crea una buena estrategia de palabras clave relevantes
Tus páginas de productos deben basarse en palabras clave bien analizadas, ya que son tu principal forma de dirigir a la audiencia hacia lo que ofreces. Esto aumentará el tráfico orgánico a tu sitio web y te ayudará a mejorar tu tasa de conversión, factores quen son muy importantes para cualquier tienda. Una buena estrategia de palabras clave también te ayudará a comprender mejor tu mercado, lo que garantiza que tu mercado objetivo sea el enfoque principal y no una estrategia “todo en uno”.
La intención de las palabras clave es otro punto de datos importante a tener en cuenta al realizar una investigación de palabras clave. Aquí puedes crear una estrategia más eficaz teniendo en cuenta lo que quieren tus usuarios.
La mayoría de las veces, las páginas de productos tienen una intención transaccional o, en otras palabras, es muy probable que alguien compre algo en estas páginas. No olvides utilizar palabras clave de cola larga porque tienen menos competencia, lo que hace que sea más fácil posicionarse más alto. Considera también las preguntas sobre productos.
El generador de palabras clave puede ayudarte a expandir tu lista de palabras clave, incluidas las palabras clave de cola larga y las preguntas a las que dirigirte en tus campañas de marketing de Google. Al analizar los parámetros de las palabras clave con SE Ranking, puedes evaluar la puntuación de dificultad de cada palabra clave específica, descubrir lo difícil que será llevar una página web a la cima de la SERP al dirigirte a una palabra clave, así como descubrir cuántas búsquedas orgánicas mensuales recibe una palabra clave particular en Google.
2. Asegúrate de optimizar las páginas de productos a la perfección
Las páginas de productos te ayudan a generar confianza en tu sitio web para que los usuarios compren. Si tus páginas de productos van a convertir la máxima cantidad de visitantes en ventas, deben destacarse en Google.
Una de las mejores prácticas para optimizar las páginas de productos es incluir palabras clave en sus títulos y encabezados. Esto ayuda a los robots de los motores de búsqueda a comprender lo que realmente ofrece tu página y puede colocarte en una mejor posición en las SERP. Busca oportunidades para incorporar palabras clave objetivo en las meta descripciones de cada página de producto.
Además, escribe descripciones de productos útiles, interesantes y significativas que resalten los beneficios de tu producto y hagan que tu sitio web se destaque entre los demás de tu nicho. Piensa en cómo un visitante que compra el artículo específico que ofreces podría buscarlo en línea y usa esto como inspiración para crear contenido informativo que aborde preguntas comunes que tienen los compradores. También es útil incluir tu palabra clave con mejor rendimiento en el contenido principal, pero, no exageres.
3. Actualiza el contenido de las páginas de tus productos
Tus páginas de productos deben mantener un equilibrio entre atraer visitantes, ganarse su confianza y ofrecerles exactamente lo que buscan. Las páginas de productos son tu oportunidad de sobresalir, ya sea que vendas productos de algún fabricante o tus propios productos. Debes esforzarte por hacer que tus páginas de productos sean atractivas y emocionantes para que los clientes se sientan obligados a leerlas e interactuar con los formularios, las ofertas o las promociones especiales que vayas a incluir.
Las empresas y los editoriales suelen utilizar contenido superficial para atraer clics, pero en la mayoría de los casos, un título atractivo no se traduce en valor para los visitantes. Como tienda online, debes vender tus artículos utilizando una descripción de producto actualizada, siguiendo la voz de tu marca y ofreciendo la información que los compradores necesitan para adquirir tu producto.
La mejor manera de mantener a tu audiencia en tu sitio web es escribir contenido que les hable directamente en un idioma que puedan entender. Además, no te olvides de los botones de llamada a la acción (CTA), ya que son elementos importantes del diseño del sitio web que incentivan a los visitantes a dar el siguiente paso en el proceso de compra.
4. Aumenta la interacción de los usuarios
Para una tienda online no es nada bueno que los usuarios abandonen la página de producto sin realizar una compra. La principal razón por la que los usuarios se van sin realizar un pedido es que no están convencidos del valor que reciben por su dinero. Una forma de convencer al usuario es haciéndole sentir que está obteniendo la mejor oferta por su compra.
Como especialista en marketing, puedes aprovechar la interacción de los usuarios haciendo hincapié en las ofertas de descuento y dirigiéndolos a productos que probablemente aumenten de valor con el tiempo. Esto se puede hacer mostrando tanto un porcentaje de descuento como el ahorro real obtenido en la compra.
Además, intenta utilizar temporizadores de cuenta regresiva para mostrar urgencia solo por un tiempo limitado. Puedes utilizar cada método por separado o varios métodos en conjunto para incentivar a los usuarios a comprar. Solo asegúrate de que tus clientes obtengan la mejor experiencia posible cuando compren en tu tienda. Todas estas son tácticas impulsadas por la psicología que aumentan la interacción y las conversiones.
5. Datos estructurados para las páginas de productos
Los datos estructurados para las páginas de productos son una parte esencial que todo ecommerce debería tener. Estos datos convierten el contenido de las páginas de tus productos en código, lo que facilita su comprensión por parte de los motores de búsqueda.
Puedes agregar datos estructurados a tus páginas de productos para que aparezcan en los fragmentos enriquecidos, o incluso en una sección especial de Google Shopping. Agregar datos estructurados también te ayuda a conseguir funciones y mejoras especiales en los resultados de búsqueda, como Productos populares o Fragmentos de productos, que brindan más información sobre el contenido de la página a los usuarios directamente en los resultados de búsqueda.
Con la ayuda de datos estructurados para las páginas de productos, puedes mejorar los rankings orgánicos y recibir más tráfico de los motores de búsqueda.
6. Añade distintivos de confianza y reseñas de clientes
Aumentar tu tasa de conversión y tus ventas es difícil, pero es aún más difícil si los visitantes no confían en tu empresa. Hoy en día, las empresas se están volviendo más transparentes, añadiendo distintivos de confianza a sus sitios web e incluyendo reseñas y testimonios de clientes. Una vez que hayas establecido tu identidad de marca y creado el tono adecuado, estarás listo para pensar en elementos visuales que generen confianza.
Un distintivo de confianza o una prueba social en tu sitio web puede ayudar a tranquilizar a los clientes potenciales cuando decidan comprar tus productos o servicios. Cuando demuestras que otras personas confían en tu marca y usan tus productos, ayudas a que los clientes potenciales se sientan más cómodos comprándote.
Y no hay nada mejor que el marketing de boca en boca cuando se trata de hacer crecer tu negocio.
7. Implementa enlaces internos y garantiza una navegación sencilla entre páginas
Si bien siempre habrá una variedad de opiniones sobre cuántos enlaces deberías tener en tus páginas y dónde deberían estar ubicados, nadie estará nunca en desacuerdo con la afirmación de que deberías tener enlaces internos. Ten en cuenta que los enlaces internos a páginas de tu propio sitio mantienen a los usuarios durante más tiempo y ayudan a mejorar el SEO de tu página de productos.
Los enlaces internos ayudan a las personas a navegar por la arquitectura de tu web y hacen que sea más fácil para los motores de búsqueda rastrear el sitio web y comprender el contenido. También es importante porque conecta a los usuarios con el contenido que están buscando.
El principal desafío para el desarrollador web cuando se trata de enlaces internos es encontrar un equilibrio entre establecer enlaces y evitar la creación de enlaces innecesarios.
Conclusión
Todos sabemos que las ventas son importantes. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos que no optimizar las páginas de productos significa perder dinero en otras métricas? Las tasas de conversión, el abandono del carrito, el tiempo en el sitio web y el valor promedio de los pedidos a menudo dependen de qué tan optimizada esté tu página de productos.
Tus competidores ya están mejorando sus páginas de productos y generando más clientes potenciales, por lo que deberías empezar a optimizarlas tú también. En este artículo, hemos compartimos las mejores prácticas de SEO para mejorar el rendimiento de las páginas de productos. ¡No tengas miedo de aplicarlas!