Son muchas las empresas y autónomos que necesitan contar con la ayuda de un vehículo para desempeñar su labor profesional día a día. Y es que, mientras que un particular puede alquilar una furgoneta para hacer una mudanza o realizar un viaje, los autónomos y empresarios pueden decantarse por un alquiler de furgonetas para empresas. De este modo, podrán trasladar sus paquetes o encargos o realizar visitas comerciales.
Ventajas de alquilar una furgoneta si eres autónomo o tienes una empresa
En los últimos años, la demanda de alquiler de furgonetas ha experimentado un notable incremento entre los autónomos, pequeñas y medianas empresas. Esto se debe a que el alquiler de este tipo de vehículos ofrece mayor flexibilidad que la compra de una furgoneta. Con ello, los profesionales pueden desempeñar sus tareas y labores de forma cómoda y asequible.
Flexibilidad según las necesidades de cada empresa
Una de las grandes ventajas que aporta el alquiler de furgonetas a los autónomos y empresas es la flexibilidad. Y es que, el autónomo o empresa puede elegir en cada momento qué tipo de furgoneta desea. Desde vehículos más grandes hasta furgonetas más pequeñas.
Por ello, en función de las necesidades que tenga la empresa, podrá escoger la furgoneta más adecuada y que le permita realizar las diferentes labores en la empresa. Por este mismo motivo, el alquiler de furgonetas es una opción mucho más flexible que la propia compra en cuestión.
Más espacio disponible para el transporte
Los autónomos y empresas que necesitan realizar transporte de grandes cargas, enseres o mercancías necesitan contar con vehículos amplios y espaciosos. La mayoría de furgonetas de alquiler cuentan con espacio suficiente para poder transportar cargas sin límite de espacio. Por tanto, son muchas las empresas que deciden alquilar furgonetas en vez de contar con vehículos particulares para el trasporte de cargas y mercancías a sus clientes.
Libertad de horarios
Otra de las ventajas que ofrece el alquiler de furgonetas a los autónomos y empresas es que les permite total libertad de horarios durante su uso profesional. Una opción muy útil en caso de tener que transportar mercancías de un lugar a otro. De esta manera, se puede evitar así la rigidez horaria que imponen las empresas de mudanzas o de transportes.
A través del alquiler de furgonetas, las empresas y autónomos pueden realizar todos los desplazamientos que sean necesarios. Y, al mismo tiempo, se eliminan las preocupaciones ante los retrasos o los horarios laborales que imponen las empresas de transporte.
Sin gastos de mantenimiento
Cuando un autónomo o empresa se decanta por comprar su propia furgoneta, ha de hacer frente a una serie de gastos aparejados a su mantenimiento y correcto funcionamiento. Sin embargo, el alquiler de furgonetas no requiere que el usuario realice ningún tipo de gasto de mantenimiento.
Ante cualquier situación inesperada, el servicio de alquiler de furgonetas cuenta con un seguro a todo riesgo. Concretamente, este tipo de seguros cubren la asistencia en carretera en caso de avería. Y, por otro lado, también contemplan un vehículo de sustitución para el usuario en caso de que la furgoneta alquilada requiera algún tipo de reparación.
Traslado de grupos de personas
Si la empresa o el autónomo precisan trasladar a un grupo grande de personas, el alquiler de una furgoneta les permite esta opción. En este caso, se pueden prescindir de mover varios coches para realizar este tipo de desplazamientos.
Las furgonetas de alquiler van dotadas con varias plazas para el transporte de personas, lo que supone un ahorro considerable en gasolina. Por ello, es la mejor alternativa si quieres evitar movilizar varios vehículos para realizar ese tipo de viajes o de desplazamientos.