En los últimos años, Internet y las nuevas tecnologías se han vuelto prácticamente imprescindibles en nuestro día a día. La red da la posibilidad de utilizar sus servicios con diferentes fines, desde aquellos relacionados con el ocio hasta otros más enfocados en el negocio.
De esta manera, desde hace unos años, se ha incrementado la venta a través de Internet y las diferentes alternativas que existen para ello. Sin embargo, a causa de la pandemia del Covid-19, se ha vuelto la mejor opción para que los usuarios realicen sus compras de una forma totalmente segura y sin salir de casa.
Es decir, hoy en día todo negocio que quiere sobrevivir y ser rentable necesita de un escaparate en Internet para llegar a sus potenciales clientes y seguir vendiendo sus productos. Para ello, existen diferentes formas de conseguirlo. Precisamente, una de estas opciones son los softwares de punto de venta.
¿Qué es un software de punto de venta?
Se trata de un sistema para vender en línea que registra las ventas, los pedidos y la información del cliente, por lo que permite realizar un seguimiento del inventario y controlar el stock de producto. En este sentido, es un software muy recomendable para negocios y comercios que comienzan a vender online o que quieren mejorar su canal de venta online.
Este tipo de programa se puede utilizar desde un dispositivo electrónico como un ordenador, una Tablet o un móvil. A su vez, se puede vincular con la impresora de recibos para agilizar los procesos de venta. Por otro lado, también se puede conectar con lectores de tarjeta para un mejor registro de las ventas.
Ventajas de un software de punto de venta
Utilizar este tipo de programa en un negocio como un comercio es muy útil. Entre sus principales beneficios, se encuentra la facilidad para controlar el inventario y el stock, ya que permite registrar cada venta, ingreso y cantidad de productos disponibles.
Además, no es necesario tener conocimientos en programación o informática. Por tanto, es muy sencillo de utilizar y te permite realizar una gran cantidad de funciones. Desde actualizar precios, realizar promociones especiales y dar de alta productos nuevos hasta buscar los productos en el inventario.
Al mismo tiempo, otra de sus funciones es calcular los beneficios al momento. Para ello, el software cuenta con la capacidad de calcular al instante la ganancia del negocio en función del periodo que te interese saber. Por ejemplo, un determinado turno, franja de horarios, mes o semana. Es decir, este tipo de aplicación es fundamental para controlar el funcionamiento de un negocio y aplicar las acciones novedosas que conlleva un negocio dirigido a la venta.
Punto de venta Eleventa
Ahora que ya conoces cuáles son sus ventajas y características, el siguiente paso es saber cuál utilizar. Una muy buena elección es el software punto de venta eleventa. Su descarga es gratuita y es compatible con todo tipo de tecnología y sistema operativo, excepto iOS.
Además, con el objetivo de apoyar la economía y el comercio, se puede utilizar 100 días de manera gratuita para probar su funcionamiento. Por otro lado, también da la opción de descargar la versión para una sola caja o para múltiples cajas. Por tanto, esto dependerá del número de cajas o tiendas que tenga el comercio en cuestión.
De este modo, a través de este software, puede mejorar el proceso de venta de tu negocio o comercio. Así, podrás administrar tus productos de una forma más organizada y hacer frente a la competencia. Entre algunas de las acciones que puedes realizar, se encuentran las siguientes: tener facturas electrónicas, controlar diferentes cuentas a la vez, imprimir tickets de venta, así como gestionar el stock y el inventario.