Principales pasos para ampliar tu negocio al mercado internacional

Paula García

Si quieres dar un paso m√°s para lograr un mayor crecimiento en tu empresa, dirigirte al mercado internacional ser√° una buena estrategia empresarial para que tu producto o servicio llegue a un mayor n√ļmero de clientes y pa√≠ses. El dominio del idioma, el an√°lisis del mercado y las acciones de marketing adaptas al target son algunas de las cuestiones m√°s relevantes para tener √©xito en el mercado internacional.

Sin embargo, ante esta situación nueva y desconocida, es esencial conocer cuáles serán los principales pasos que se deben tomar para evitar cometer errores y plantear un plan de negocio efectivo.

Para ello, tener una agencia de traducción será un requisito imprescindible para fomentar una buena comunicación y negociación con los clientes extranjeros. A continuación, hacemos un repaso por los principales pasos a seguir.

Pasos para internacionalizar tu empresa

Cómo plantear una estrategia de negocio en el mercado internacional

¬ŅPor d√≥nde debemos empezar a la hora de internalizar la empresa? En primer lugar, se deber√° analizar cu√°l es la situaci√≥n y el posicionamiento de la empresa. Y partiendo de este diagn√≥stico, ser√° el momento de proceder a plantear el plan de actuaci√≥n hacia el mercado exterior.

1- Analizar la situación de la empresa

Antes que nada, se deber√° conocer cu√°l es la realidad y el estado de la compa√Ī√≠a. Es decir, cu√°l es su situaci√≥n financiera y el estado de los balances de cuentas. En este sentido, se realizar√° un an√°lisis interno del negocio.




Posteriormente, también se hará un análisis externo. Esto viene a ser cuál es la estabilidad política del país y qué impuestos implican comercializar un producto de forma internacional. En resumen, el primer paso es hacer un análisis DAFO.

2- Conocer el mercado exterior

Otro aspecto importante a considerar es saber a qué países queremos ampliar el negocio. Para seleccionarlos, deberemos responder a una serie de preguntas:

  • Cu√°l es el nicho de mercado en que nos queremos centrar
  • Qu√© tipo de productos o servicios quiere comercializar la empresa
  • Cu√°l es nuestro p√ļblico objetivo

3- Estudiar la situación de los países a los que nos queremos dirigir

A la hora de plantear la estrategia empresarial, también será fundamental conocer cuál es la situación interna del país y cómo vamos a posicionarnos en ese mercado. Para ello, se deberá tener en cuenta su cultura, su idioma, sus tradicionales y costumbres, el nivel económico y de consumo del país, etc.

Una vez estudiado todo esto, se proceder√° a definir cu√°l es el p√ļblico objetivo y nuestra audiencia en el nuevo mercado.

4- Dominio del idioma

En este sentido, la estrategia de marketing internacional se focalizan en que los servicios de traducción serán muy importantes para poder entablar una buena negociación y cerrar colaboraciones potenciales en los nuevos países.

En este caso, tener una página web traducida a su idioma, contar con un equipo que domine la lengua y ofrecer un servicio al cliente eficaz serán los pasos que definirán la internacionalización.

5- Establecer las acciones de marketing adecuadas

Las variables del marketing mix ayudarán a conseguir una buena comercialización de los productos y servicios. Es decir, deberás analizar el precio, la distribución, el lugar y el producto. Todas estas acciones determinarán la acogida del negocio en el ámbito internacional.

6- Entablar una buena comunicación

Al mismo tiempo, crear una buena comunicación con el cliente fomentará un aumento de los ingresos y las ventas. Para ello, es esencial conocer en qué canales queremos difundir nuestros servicios.

Los aspectos más importantes serán tener una página web en el idioma que se hable en el país, tener activas las redes sociales y compartir contenido en su lengua, así como buscar nuevos contactos que puedan estar interesados en nuestros servicios.

7 - Seguimiento de la estrategia

Y, a su vez, no podemos olvidar el an√°lisis y el seguimiento de la estrategia de internacionalizaci√≥n. Esta ser√° la √ļnica manera de comprobar los resultados de ampliar el negocio al mercado exterior. Y, en caso de que algo no funcione, poder modificar las acciones y los recursos invertidos.

Mediante estos pasos, lograr√°s tu objetivo: aumentar la presencia de tu empresa de forma internacional.

Sin categoría