¿Por qué necesitas una centralita telefónica para tu negocio?

Paula García

Las ventajas de tener una centralita telefónica para tu negocio

Hoy en día, muchas empresas siguen utilizando centralitas físicas tradicionales. Consecuentemente, no saben todo lo que se están perdiendo al no disponer de una centralita telefónica para empresas. La verdad es que disponer de una de estas, te proporcionará numerosas ventajas. Conseguirás un mayor desarrollo y, de igual modo, tendrás la posibilidad de competir con grandes empresas. De hecho, la clave es que la telefonía virtual está revolucionando el mercado debido a su bajo coste y la flexibilidad que proporciona. Es de lo que hablaremos hoy: las ventajas de una centralita telefónica virtual. ¡Allá vamos!

¿Qué es una centralita telefónica virtual?

Las centralitas telefónicas virtuales hacen posible que se desvíen las llamadas de forma automática hacia cualquier número de teléfono. Esto lo realiza de una forma rápida y puede dirigirse tanto a números internos de empleados de la empresa como a números externos. Asimismo, también es posible transferir las llamadas en curso a otras extensiones y, a su vez, desviar las llamadas de números fijos a móviles. Los horarios de los trabajadores, de este modo, se vuelven más flexibles, ya que se pueden atender la llamada en cualquier momento y lugar.

Ventajas centralita telefónica




Una centralita telefónica virtual es un sistema de telefonía IP que utiliza una tecnología avanzada. Hace posible tener diversos puestos de telefonía o extensiones, ya sea telefonía fija como telefonía móvil. Todo esto permite una mayor organización y una mejor gestión de los sistemas de llamadas telefónicas de una empresa. Actualmente, este sistema de centralita IP es de gran utilidad para cualquier tipo de negocio y es posible tener todas las extensiones que se crea conveniente. Así, si se dispone de telefonía virtual, podrías pasar las llamadas a un empleado el cual trabaja desde casa en cualquier punto geográfico.

Ventajas de disponer de una centralita telefónica virtual

Disponer de uno de estos sistemas tiene numerosas ventajas que los hace diferentes de las centralitas tradicionales. Cada día son más las empresas que se deciden a instalar este tipo de servicios en su empresa. Y es que las centralitas telefónicas para empresas harán que tu negocio adquiera más ahorro con un control de costes y que el trabajo sea más eficiente. Distinguimos dos tipos principales de estas ventajas:

Ahorro para las empresas

Con este tipo de servicio, el ahorro que se consigue es muy considerable. Las centralitas telefónicas virtuales no suponen una inversión tan elevada como las centralitas físicas. Asimismo, estas últimas tienen un coste bastante elevado y con el paso del tiempo se quedan obsoletas, por lo que es necesario cambiarlas y adquirir otra nueva.

La flexibilidad de una centralita IP

A su vez, se pueden desviar las llamadas desde la empresa a un móvil y esto permite que se puedan atender llamadas en cualquier momento y lugar, incluso cuando no te encuentras en la empresa. En segundo lugar, la rapidez con la que se realiza el traslado de línea de las llamadas telefónicas permite ahorrar mucho tiempo. Además, esto también evita las complicaciones que suelen surgir con los sistemas tradicionales. Por ejemplo, no es necesario esperar a un técnico para realizar modificaciones en las configuraciones. Sin duda, aspectos muy positivos que generarán notables beneficios para las empresas.

Por otra parte, el funcionamiento con una centralita telefónica para empresas es distinto. No hace falta comprarlas, sino que se paga dependiendo del uso que se haga de ella. A su vez, las centralitas telefónicas virtuales requieren de un mantenimiento menor. Básicamente, ya que no se requiere un montaje y una instalación con herramientas y cables. Cabe destacar que el uso de este tipo de centralitas virtuales es mucho más fácil y, a la vez, es más eficiente. Si se da un fallo en su funcionamiento u ocurre cualquier tipo de problema, esto se podrá solucionar de forma online.

En resumen, todas estas ventajas repercutirán en el éxito de tu empresa y en un notable incremento de las ventas. Por este motivo, las empresas optan cada vez más por contar con este tipo de servicio. Y tú, ¿ya dispones de una centralita telefónica para tu empresa?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Sin categoría