¿Tienes un negocio en marcha y quieres crear una página web? En este caso, es fundamental diseñar un sitio web y aplicar una buena estrategia SEO a la hora de posicionar tu empresa adecuadamente en Internet. No obstante, ¿quieres saber cuáles son los principales pasos que debes realizar para conseguirlo? En el siguiente artículo, te explicamos las claves para realizar un buen posicionamiento SEO.
Crea una estrategia SEO paso a paso
Una estrategia de posicionamiento SEO, como la que ofrece la agencia Eskimoz, consiste en un conjunto de técnicas que ayudan a obtener una mejor posición entre los principales buscadores en Internet. De este modo, se puede aumentar la visibilidad de tu página web y atraer a más clientes.
Si quieres conocer cuáles son los principales pasos y claves para obtener una buena estrategia SEO, a continuación puedes leer más sobre esta estrategia de marketing digital que tiene una gran popularidad entre negocios y empresas para dar a conocer sus servicios y productos, así como reforzar su marca.
Define tu cliente ideal
El primer paso es encontrar cuál es el perfil de cliente ideal, también denominado buyer persona. Para ello, puedes realizar encuestas a un público objetivo e incluso contar con tus clientes actuales con el objetivo de obtener un retrato idóneo para saber a quién nos vamos a dirigir.
Encontrar las palabras clave con las que te quieres posicionar
Una vez conocemos nuestro buyer persona, tendremos que analizar las búsquedas que realizan los clientes. De este modo, encontraremos las palabras clave que nos ayudarán a realizar un adecuado posicionamiento SEO. En este sentido, las palabras clave o keywords te ayudarán a estructurar el contenido de tu página web en relación a tu sector y a los servicios que ofreces. Sobre todo, es esencial que sea un contenido relevante, útil e interesante para tu público objetivo.
Analizar a la competencia
Otro aspecto que no debes olvidar es conocer lo que hace la competencia. En este caso, hazte las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es su contenido?
- ¿Cómo está estructurada su página web?
- ¿Qué palabras clave utilizan?
Mediante el análisis de esta información, podrás mejorar tu estrategia y ofrecer un contenido aún mejor para tus clientes. Aquí te presentamos algunas herramientas que pueden serte de utilidad:
- Screaming Fog: Te ayuda a conocer las keywords de la competencia y cómo han estructurado el contenido de su web.
- MozBar: Proporciona información sobre el dominio de la empresa que quieras estudiar y analizar la autoridad que tiene su página web.
- Semrush: Permite analizar las palabras clave de la competencia y obtener un análisis detallado de de las campañas de pago o SEM.
Cuidado con los enlaces rotos
En algunas ocasiones, puedes encontrar un enlace roto al entrar en una página web. Por tanto, como el enlace no funciona, esto puede provocar que el cliente pierda el interés y busque otra página para buscar la información que necesita. Por ello, es esencial que los enlaces que aparezcan en tu web funcionen, por lo que asegúrate de revisar los enlaces de manera frecuente para evitar que esto suceda.
Los enlaces propios serán tus mejores aliados
Cuando diseñes tu página web, te recomendamos que utilices vínculos internos. Esto te ayudará a enlazar información de un apartado con otro. De esta manera, el cliente puede saciar su curiosidad sin tener que abandonar tu página web.
Un contenido creativo, útil y de calidad
Un aspecto clave es que la información que proporciones en tu página web sea clara, útil y de calidad. Además, ayudará mucho que lo hagas de manera original y creativa para diferenciarte del resto de empresas y dar un aire fresco a tu marca.
Constancia y perseverancia
No podemos olvidar que una estrategia SEO no se consigue de la noche a la mañana, ya que es una estrategia a largo plazo. Requiere de trabajo, paciencia y dedicación. Por ello, no te des por vencido si no consigues resultados durante las primeras semanas. Internet es una abanico muy amplio y lleva un tiempo obtener notoriedad y relevancia.
Repasa y supervisa tus acciones
Por último, repasa tu estrategia y revisa los datos de tu página web con frecuencia. De este modo, podrás corregir errores y optimizar tu web. Una herramienta fundamental y que no puede faltar es Google Analytics.
Como ves, dentro del posicionamiento SEO, existen muchas opciones y acciones que puedes realizar para aumentar tu visibilidad en Internet. Sigue estos consejos y pasos y consigue los resultados que buscas.