Los mejores lugares para montar un negocio en Madrid

Paula García

Descubre las mejores zonas para abrir tu negocio en Madrid

Uno de los mayores retos a la hora de abrir un nuevo negocio es decidir cuál será su localización. Sin duda alguna, es un verdadero quebradero de cabeza, ya es un factor determinante para el éxito y el prestigio de un negocio. Como sabemos que estas dudas pueden rondar la cabeza de los emprendedores, vamos a ver cuáles son las ubicaciones más estratégicas de Madrid. Además, por qué has de saber qué tipo de negocio quieres y a qué público lo quieres dirigir si quieres establecerte en alguna de estas zonas. Una vez lo tengas definido, podrás comenzar la búsqueda de tu lugar perfecto gracias a plataformas especializadas en diversos espacios en la capital ¿Estás listo? ¡Empezamos!

Las zonas que más personas atraen de toda la ciudad

No hace falta conocer mucho Madrid para saber que existen una serie de zonas y calles emblemáticas debido al comercio. En este aspecto, hablamos de las calles principales como las calles Preciados, Serrano, Gran Vía, José Ortega y Gasset, Goya o Fuencarral. Todas ellas son calles conocidas por el consumo que generan. Mientras que Gran Vía y la calle Preciados están más enfocadas al consumo de masas, José Ortega y Gasset, Serrano y Goya están más orientadas hacia los artículos de lujo. ¿Qué queremos decir con esto? Que deberías saber a qué público te diriges; si al consumo de masas o a un público más concreto. Pero tranquilo, todas estas calles son sinónimo de clientes, al fin y al cabo.

La zona de negocios madrileña

Madrid tiene muchos encantos y lo profesional también tiene su lugar. En este caso, las zonas más estratégicas desde el punto de visto empresarial son:

1. La zona de Colón

Se trata de una zona, configurada por calles de gran actividad comercial y movimiento como Serrano, Goya, Jorge Juan, el paseo de Recoletos o la calle Génova que además son un punto de referencia a nivel cultural.

2. La zona de Azca

La zona de Azca está situada en el centro económico y financiero de Madrid, entre la Castellana y las calles Orense (El Corte Inglés) y Raimundo Fernández Villaverde. Su nombre deriva del proyecto urbanístico “Asociación Zona Comercial A”. Dentro de la manzana encontramos edificios emblemáticos de Madrid como la Torre Picasso (Google), Torre Europa, Castellana 81... y una buena conexión de Metro (Nuevos Ministerios), Cercanías y autobuses.

3. La plaza de Cuzco

Se encuentra ubicada dentro de la zona financiera de Madrid, en pleno Paseo de la Castellana, la calle de Alberto Alcocer y Sor Ángela de la Cruz, en sus inmediaciones podemos encontrar hoteles y establecimientos de todo tipo para desarrollar tu actividad empresarial.

4. Las cinco torres (zona norte)

En esta zona, se encuentran las 5 torres: la Torre Caleido, Torre Cristal, Torre PwC y Torre Cepsa y Torre Espacio que configuran el skyline madrileño. En conjunto se llaman Área (CTBA) y el nuevo distrito financiero de Madrid, un parque empresarial inaugurado a principios de 2009 en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Además, con la quinta torre (Torre Caleido) se ha creado el centro comercial Caleido; un espacio con tiendas, restaurantes e incluso cines de lujo. Una zona en crecimiento que engloba el futuro proyecto Madrid Norte y que tiene cabida para nuevos negocios.

 

Abrir un negocio en la castella

5. El paseo de la Castellana

El eje de la castellana es donde se concentran el mayor volumen de actividad empresarial, desde multinacionales a grandes empresas. Cuenta con más de 6 kilómetros de longitud y el valor de sus inmuebles alcanza los 14.000 millones de euros. Lo más destacado es que la rotación de las empresas es muy baja y las operaciones de compraventas son escasas. Además, la proliferación de coworking en esta zona han crecido de forma exponencial




Abrir un negocio en Alberto Alcocer

6. Alberto Alcocer

El área está delimitado por el distrito de Chamartín con sentido este-oeste. Se configura en la plaza de Cuzco, punto de intersección en el paseo de la Castellana y termina prolongada por la calle de Costa Rica.

Sor Ángela de la cruz abrir un negocio

7. Sor Ángela de la Cruz

La calle discurre por los barrios de Castillejos del distrito de Tetuán con sentido este-oeste con inicio en la plaza de Cuzco, en el paseo de la Castellana y finaliza en Bravo Murillo. ​

Zonas que están de moda

No podemos ignorar las zonas que más llaman la atención entre la juventud. En los últimos años, han llegado hasta a crear tendencia en toda España. Hablamos sin duda de Malasaña, Chamberí o Chueca.

¿Qué podemos decir de estas zonas? Pues que son el centro neurálgico de Madrid. Son la cuna de lo alternativo y lo moderno, y si tu negocio quiere estar dentro de esta nueva ola de aire fresco, unirte a ellos sería una estupenda decisión. Hablamos de una zona híbrida. En este caso no se centran en un mercado en concreto, sino que reúnen todo tipo de negocios. Lo que las hace especiales, es su blico principal, el cual es bastante amplio.

Negocios Rentables en Madrid

La Comunidad Autónoma ofrece diferentes programas de ayudas para emprender negocios rentables en Madrid, su mayor población nos ofrece mayores oportunidades de negocio.

  1. Franquicias: Desde restaurantes, cafeterías, supermercados, córner, salón de uñas, peluquerías, centros de láser, gimnasios de CrossFit o especializados. Plan de negocio de la franquicia.
  2. Empresas de Turismo: La ciudad de Madrid recibe cada año una multitud de turistas que vienen a la capital, ya sea o su conexión con otras ciudades o para recorrer los atractivos de la ciudad. Alquiler de bicicletas, patinetes, Free tour...
  3. Guarderías privadas: La insuficiente red de guarderías públicas y la poca flexibilidad horaria que ofrecen permite que abrir una escuela infantil en Madrid sea un acierto asegurado.
  4. Lavanderías autoservicio: Los elevados precios de la electricidad han obligado a los consumidores a modificar sus hábitos en los hogares para reducir el gasto energético. Una de las medidas tomadas en los hogares es acudir a los negocios de lavandería 24 horas. 5 Ventajas de montar una lavandería de autoservicio
  5. Guarderías para mascotas: Uno de los principales motivos es que cada vez más personas tienen mascotas en casa. Este tipo de guarderías ofrece un espacio seguro y una dedicación exclusiva formada por un equipo profesional especializado. Además de esta opción, también existen los hoteles para perros si se necesita una estancia más larga. Plan de negocio de guarderías caninas

Ayudas que ofrece la Comunidad de Madrid

Conoce las principales ayudas que ofrece la Comunidad de Madrid para el apoyo al desarrollo empresarial y a la creación de nuevas empresas, las más destacadas son:

  • Programa de formación a personas emprendedoras
  • Ayudas a la ampliación de tarifa plana de autónomos
  • Puntos de Atención al Emprendedor (PAE)
  • Apoyo en la búsqueda de financiación
  • E-social Hub. Emprendimiento Colectivo
  • Ampliación de la tarifa plana de autónomos
  • Ayudas para la implantación del teletrabajo en las empresas
  • Ayudas a autónomos Plan Relanza (Ayuntamiento)

Vale, ya tengo la zona elegida, ¿ahora qué?

¡Enhorabuena! Ahora es hora de escoger el local ideal para tu negocio. Afortunadamente, gracias a internet es muy sencillo. Hoy en día existen portales como Belbex.com, que está especializado en oficinas, locales, naves y suelos en Madrid y alrededores. Este tipo de portales te ayudarán a conseguir instalaciones en el lugar que funcione tu negocio. Además, podrás encontrar el espacio que más se adapte a tus necesidades sin perder la cabeza ni el dinero en búsquedas eternas.

Esperamos que te hayan ayudado nuestros consejos para decidir dónde abrir tu negocio según tus necesidades y las de tu empresa o negocio. ¿A qué esperas para poner todo en marcha?

Emprender puede ser muy fácil si se cuenta con las herramientas adecuadas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No