Empezar la jornada laboral con un buen café es imprescindible para muchos trabajadores. Esta bebida es una de las más consumidas en el mundo y logra incrementar la productividad y la concentración en el trabajo. Por ello, en el entorno laboral, presenta una gran cantidad de beneficios. Destaca, concretamente, por mejorar las relaciones sociales, reducir el estrés y aumentar el rendimiento.
Por esta razón, la mayoría de empresas incorpora máquinas de café para oficinas en la zona de descanso. Un aspecto clave para que los empleados puedan desconectar, hacer una pausa y tomarse el café antes de volver al trabajo con más ganas y motivación.
En el siguiente artículo, analizamos las principales ventajas que tiene el café en el entorno laboral. ¡Vamos a ello!
¿Qué beneficios tiene el café en el trabajo?
En ocasiones, nos hace falta un extra de motivación para empezar o continuar la jornada laboral y el café nos ayuda a activar nuestra mente y estimular nuestras funciones cognitivas. El componente principal de esta bebida tan popular es la cafeína, que nos ayuda a estar más despiertos y concentrados. A su vez, es rica en antioxidantes, como los polifenoles, ayuda a prevenir enfermedades y mantener una buena salud.
Comentamos, a continuación, cuáles son sus beneficios en el entorno laboral:
Fomenta las relaciones sociales en el trabajo
La pausa del café es un momento clave dentro de la jornada laboral, ya que permite estar en contacto con los compañeros en un entorno más tranquilo y distendido. De este modo, es ideal para desconectar unos minutos del trabajo y tener relaciones sociales con otros profesionales de la empresa.
Con el propósito de mejorar el rendimiento de los empleados, las empresas puedes contratar una suscripción de café mensual para que los trabajadores puedan consumir el café que necesiten mientras estén en la oficina.
Incrementa la concentración
El café lleva cafeína, un componente que estimula el cerebro e incrementa la concentración. Por ello, tras la pausa del café, los empleados podrán trabajar de forma más productiva y sacar todo el trabajo adelante. Además, es ideal para esos días que nos sentimos cansados o con sueño.
Extra de motivación
La pausa de café ayudará a que los empleados retomen sus tareas más activos, relajados y con una mayor disposición y motivación.
Reduce el estrés
Cuando existe una gran carga de trabajo o estamos ante una situación laboral difícil, tomarte un café puede regular los efectos del estrés. Con ello, podrás estar más atento y reaccionar de manera más rápida y eficaz, mejorando la toma de decisiones en el trabajo.
Mayor rendimiento laboral
El café estimula la memoria y aumenta la dosis de energía, por lo que, si se consume durante la jornada laboral, ayuda a tener un mayor rendimiento laboral.
El café, la combinación ideal de salud física y mental
Esta bebida no es mágica, pero sí podemos decir que posee muchas propiedades que proporcionan una buena salud, tanto física como mental. Por tanto, una gran recomendación es que las empresas ofrezcan café a sus empleados como incentivo. Con ello, los trabajadores tendrán una buena imagen corporativa de la compañía y se fomentará el bienestar del equipo de trabajo.
¿Conocías todas sus ventajas? En resumen, la pausa del café es un momento clave para cualquier trabajador y negocio. De este modo, podrán desconectar durante unos minutos y tener mayor energía y concentración durante la jornada laboral.