Las posibilidades de los préstamos sin nómina para pymes y autónomos

Paula García

¿Qué son los préstamos online sin nómina?

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las micro y pequeñas empresas, conocidas como pymes, representan el 99% de las empresas en España.  Cerca de tres millones de pymes realizan una función decisiva en la creación de empleo y el crecimiento económico. Ya que en conjunto representan el 45% del PIB. Sin embargo, el acceso a la financiación resulta más complicado cuanto más pequeña es la empresa, cosa que lleva a muchos autónomos a buscar alternativas como los préstamos sin nómina ni aval en comparadores como Matchbanker.

Las estadísticas hablan

Uno de cada cuatro autónomos no obtiene la financiación que necesita por no cumplir con ciertas exigencias por parte de las entidades financieras. Detrás de este hecho, se pueden identificar algunos motivos. Por ejemplo, la escasez de información de calidad, las complicaciones a la hora de la gestión y, en muchas ocasiones, tipos de interés más elevados que otros productos destinados a otro tipo de clientes.




Encontrar financiación es un problema que afrontan muchas empresas. En especial, durante los primeros años de operación. Por delante, incluso, de los clásicos problemas como encontrar nuevos clientes, competir con empresas similares, cumplir con la normativa o llevar la gestión al día. La mayoría de empresas que han experimentado dificultades señalan dos motivos. Son las siguientes: o bien su solicitud fue rechazada, o bien el importe es limitado y/o sujeto a condiciones excesivas.

Los préstamos online sin nómina, una alternativa a medio plazo

En un contexto financiero abierto con nuevos actores bancarios y no bancarios irrumpiendo en el mercado, han surgido productos muy adaptados a la demanda. Y que, además, son altamente flexibles. Uno de los ejemplos que más está sonando últimamente son los préstamos online sin nómina ni aval.

Esta posibilidad de financiación se puede contratar por internet sin necesidad de tener ingresos que procedan de una nómina, lo que los convierte en un producto interesante para autónomos y también otros colectivos como los pensionistas.

¿Qué tipos de préstamos sin nómina existen?

Las alternativas van desde la posibilidad de encontrar minicréditos, ideados para urgencias puntuales o soluciones inmediatas, a préstamos personales sin nómina de cuantías más elevadas y a largo plazo. Gracias a aplicativos online tan seguros como la operativa de cualquier banca online, estas entidades son capaces de procesar solicitudes en cuestión de horas. En muchos casos, el cliente solo necesita tener a mano su DNI o NIE.

¿Qué necesitas para acceder a uno?

La clave de este tipo de préstamos sin nómina es demostrar, de cualquier modo, que se dispone de unos ingresos alternativos a una nómina. Por tanto, es una categoría amplia donde caben muchas categorías de ingresos, siempre y cuando sean periódicos y suficientes. La única condición es que sea proporcional respecto al importe que se solicita en el préstamo.

Pese a que la concesión de financiación en España fluctúa a lo largo del año, existe un amplio abanico de ofertas por parte de entidades. Ahí es donde un comparador gratuito como Matchbanker puede ser de ayuda a la hora de filtrar y dar con las mejores y más fiables entidades. El mercado es amplio y altamente competitivo, con soluciones adaptables para conseguir una necesaria inyección de liquidez, impulsar un negocio ya en marcha o emprender desde cero. Precisamente, contar con una potente herramienta de búsqueda permite encontrar las condiciones más favorables, ahorrando tiempo y dinero.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Sin categoría