Durante los últimos años, gran parte de las empresas han dado el paso hacia la digitalización. Ello se debe a que las ventas online y el e-commerce han adquirido una gran relevancia en la actualidad.
Para impulsar que las empresas apuesten por el ámbito digital e incorporen el uso de soluciones tecnológicas, se han ofrecido una serie de ayudas para las pymes.
Las ayudas del Kit Digital son un recurso ideal para las pequeñas y medianas empresas que quieren sumarse a la transformación digital y disfrutar de sus beneficios. Pero, ¿qué ventajas ofrecen a las empresas?
Ventajas de la transformación digital para las pymes
La digitalización de una empresa no se consigue de la noche a la mañana. Por lo cual, tienes que pensar que este proceso se realizará a medio-largo plazo. No obstante, podemos adelantarte que tiene una serie de beneficios que pueden hacer crecer tu empresa exponencialmente. En concreto, podemos destacar lo siguiente:
Aumenta la productividad
Los datos digitales son más fáciles de localizar, más accesibles y fácilmente transferibles. Esto permitirá mejorar y agilizar los flujos de trabajo.
Por ejemplo, encontrar un documento en papel, de media, son 12 minutos. Este proceso ahora puede durar a penas unos segundos. Por tanto, con estos pequeños cambios, conseguirás multiplicar la productividad.
Agiliza tus operaciones
Al digitalizar tu empresa, todos aquellos que necesiten estar en el mismo documento lo podrán hacer, sin problemas. Con las tecnologías actuales, como la nube, todos pueden tener acceso y colaborar en tiempo real.
Por tanto, no se trata de tener solo la versión digital de un documento. Más bien, podrás hacer análisis rápidos, gestionar proyectos colaborativos, hacer seguimiento del tiempo y todo ello sin utilizar papel.
Reducción de costes
Sí, aunque parezca mentira, se puede hacer más con los mismos recursos. Todo empresario quiere tener a sus empleados contentos. Sin embargo, hay veces, en las que hay que potenciar el crecimiento de la propia empresa. La digitalización permitirá reducir potencialmente los costes de personal, así como los de almacenamiento y transporte.
Puedes llegar a los usuarios móviles
Si desarrollas una web y la adaptas para móviles, llegarás a muchos más clientes. Hoy en día, cada vez más personas utilizan sus smartphones para navegar y comprar.
De este modo, vender directamente los productos o servicios a través de un sitio web que esté adaptado a la navegación móvil fomentará una mejor experiencia para el usuario. Ello incrementará las posibilidades de venta.
Mayor seguridad
Un documento digital es rastreable y, por tanto, se puede controlar quién tiene acceso a él. En este sentido, se pueden establecer flujos de trabajo y conceder permisos individuales para mantener la confidencialidad.
Además, se pueden elaborar múltiples copias, por lo que te asegurarás de que tus documentos no se pierdan nunca. Por el contrario, la información almacenada en papel se degrada, ya sea por causas naturales o por algún accidente.
Funcionamiento durante los 365 días del año
Piensa por un momento en las oportunidades que tu negocio está perdiendo por no estar activa durante todo el día. Hasta una tienda local puede empezar a ofrecer sus servicios dentro de un rango más amplio. Para ello, tan solo es necesario poner en marcha un sitio web y trabajar con un servicio de envío eficiente.
¿Por qué digitalizar tu empresa?
¿Estás pensando en digitalizar tu empresa, pero te asusta el coste que este proceso pueda suponer? Cabe destacar que empezar a contratar servicios sin sentido no es la mejor opción y puede suponer una elevada inversión. Sin embargo, en la actualidad, existen subvenciones y ayudas que pueden ser de gran interés a la hora de digitalizar una pyme.
Para ello, solamente tienes que asesorarte y escoger una solución digital que sea de utilidad para tu negocio. En este caso, las ayudas del Kit Digital son una herramienta fundamental. Tanto si quieres pasarte a la facturación online como si quieres crear tu página web o poner en marcha una buena campaña de marketing digital, encontrarás todo tipo de empresas que te ayudarán a lograrlo.