
¿Vas a empezar un proyecto o crear una nueva empresa? En ese caso, el logotipo que utilices es un elemento clave a la hora de crear la imagen de marca de tu proyecto y así diferenciarte de la competencia.
El mercado ha enseñado a los consumidores a asociar un producto con una imagen gráfica. Por ello, el logotipo cumple una función muy importante: representa a la empresa y la hace reconocible entre muchos otros productos o servicios que tienen características similares.
Cómo crear el logotipo ideal
Existen una serie de reglas que se deben seguir a la hora de crear un logotipo. En este sentido, deben reunir los siguientes aspectos: Debe ser sencillo, memorable, prometedor y universal.
Para ello, se pueden utilizar los generadores de logotipos, que son una herramienta muy cómoda, rápida y económica que facilitará la tarea de crear un logotipo. De este modo, no hace falta ser un experto en diseño gráfico y es una gran opción para aquellos que empiezan un negocio desde cero.
Los mejores generadores de logotipos
En el mercado, se pueden encontrar diferentes herramientas:
Turbologo
Uno de los generadores de logotipos más sencillos y populares es Turbologo. El desarrollo gratuito de logotipos lleva solo unos minutos y puedes obtener un millón de iconos y fuentes cirílicas de alta calidad. Con ello, podrás crear un logotipo de forma fácil sin necesitar la ayuda de un diseñador. Además, solo pagas si te ha gustado alguna opción y quieres utilizarla.
Logotypemaker
Es un servicio en línea que te permite crear un buen logotipo en pocos minutos. Su principal ventaja sobre la competencia es que tiene una gran base de datos con bonitos iconos y funciones avanzadas a la hora de editar el logotipo. A su vez, la interfaz del generador es muy sencilla y podrás aprender muy rápido a utilizarlo.
Logogarden
Con esta herramienta, puedes crear un montón de opciones de logotipos. Se parece a un editor gráfico y proporciona múltiples ajustes. Por otro lado, puedes cambiar de forma independiente la ubicación de los elementos del logotipo, como el color y la fuente, así como añadir una variedad de efectos.
Withoomph
Es un servicio muy fácil de usar para generar logotipos. Para usarlo, solo tienes que introducir el nombre de tu empresa y describirla con unas pocas palabras clave. Withoomph generará automáticamente cientos de logotipos relacionados con tu negocio.
Logoza
Logoza es un sencillo y práctico diseñador de logotipos gratuito que te permite crear un logotipo en línea a partir de iconos y fuentes ya creados. El editor contiene muchos ajustes, como colores, fuentes, ángulos de rotación, sombras, etc. El logotipo terminado puede guardarse en el formato gráfico habitual, tanto con fondo como sin él, así como descargarse en formato vectorial.
Tailorbrands
Este generador proporciona un conjunto de elementos con estilo y ofrece la posibilidad de crear un logotipo y la identidad corporativa de tu negocio o proyecto. Para ello, el servicio realiza una serie de preguntas y ofrece diferentes opciones de diseño de logotipos. Posteriormente, solo tendrás que hacer clic en “Me gusta” y “No me gusta” y elegir el que más adecuado.
Appy Pie
Es una herramienta que ofrece cientos de plantillas para elegir, lo que facilita a los empresarios la creación de logotipos que transmitan la esencia de su marca. También puedes subir tus propios gráficos y crear logotipos según las necesidades de tu negocio.
El desarrollo de logotipos se ha vuelto fácil con la ayuda de un programa de creación de logotipos como Appy Pie. No se requieren conocimientos de diseño, solo deberás subir los elementos, entrar en Appy Pie Design y empezar a crear logotipos increíbles que reflejen la esencia de tu marca.
Conclusión
Para crear tu logotipo, los generadores son muy útiles y te facilitarán mucho el trabajo, ahorrando tiempo y dinero. Pero, por supuesto, antes de nada, es importante poner a trabajar tu imaginación y tus ganas para crear un logotipo que sea único, bonito y represente de forma gráfica tu proyecto.