Fomentar el inglés en la empresa: ¿cuáles son sus ventajas?

Paula García

La importancia de fomentar aprender inglés entre los trabajadores

Hoy en día, el inglés sigue siendo el idioma más importante y hablado del mundo. Por ello, cada vez son más las empresas que exigen a sus trabajadores que lo hablen. Lo cierto es que el inglés se nos resiste y no muchas personas llegan a hablarlo con fluidez. Como consecuencia, muchas academias ofertan cursos de inglés online, para que todos podamos mejorar y dominarlo.

¿Incentivar a los trabajadores a que aprendan inglés?

La mayoría de las empresas necesitan comunicarse con clientes y empresas de otros países, ya que la exportación y la importación se ha convertido en un aspecto muy importante. Por tanto, los trabajadores de una empresa deben emplear un idioma extranjero. El idioma que se utiliza es el inglés debido a que es un lenguaje internacional y permite establecer contacto entre compañías de regiones diferentes que hablan idiomas distintos.

Sin duda, fomentar que los trabajadores aprendan un idioma tan importante como el inglés tiene muchas ventajas:

1. Mejorar las relaciones laborales

Aprender inglés permitirá que los empleados puedan comunicarse de manera más efectiva con personas de otros países. De esta forma, podrán socializar mejor y crear relaciones laborales más sólidas.

2. Internacionalización de la empresa

Contar con un equipo que hable inglés fomentará que la empresa pueda dar el salto al mercado internacional y expandir el negocio a empresas y clientes de otros países.

3. Imagen positiva de la compañía

Otro aspecto a destacar es que los clientes e intermediarios percibirán la empresa de una forma positiva. Esto se debe a que verán cómo la empresa se adapta a nuevos mercados, contextos y países. Al mismo tiempo, aportarán soluciones a los clientes hablando un lenguaje internacional o, en muchas ocasiones, su propio idioma.

4. Trabajadores más motivados y preparados

Poder defenderse en un idioma como el inglés hará que los trabajadores se sientan más motivados y realizados en su trabajo. Por tanto, los empleados podrán irse de viaje de trabajo y hablar el idioma con otras personas a la perfección, hacer nuevos contactos y añadir el idioma en su currículum.

No es un paso nada fácil, pero existen academias que ofrecen cursos online como, por ejemplo, la preparación del curso Aptis online. Tanto a nivel personal como profesional, será muy útil para los empleados de la empresa.

5. Oportunidad para crecer en el ámbito laboral

Aprender un nuevo idioma siempre supone un reto y que tu empresa te incentive a ello resulta muy positivo. Supone darle una oportunidad de crecer a nivel personal y profesional. Progresivamente, podrá ocuparse de más cosas y hacer contactos a nivel internacional, algo esencial para la expansión de una empresa.




Curso de Intefi Interacciones orales en el entorno empresarial

Yes, we can: más que un eslogan, una actitud

Hacerlo posible es cada vez más sencillo. Existen muchas herramientas como los cursos de inglés online. De esta forma, los trabajadores podrán ir aprendiendo a su ritmo y con todos los materiales que necesiten.

Asimismo, gracias a los distintos niveles que se ofrecen, se puede ir aprendiendo hasta alcanzar el nivel C, que es el máximo. Otra ventaja de recurrir a los cursos online es que se puede planificar como cada persona quiera. Es decir, cada persona decide cómo, dónde y cuándo quiere aprender inglés.

Por último, el certificado de inglés sirve tanto para obtener el título de las carreras universitarias como para sumar puntos en las oposiciones o becas. Por estas razones, el inglés es un recurso fundamental que hará que los trabajadores aumenten sus competencias y puedan mejorar las relaciones comerciales y laborales.

¿A qué esperas a aprender inglés y poder crecer profesionalmente?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Sin categoría