Los negocios y pymes online no dejan de crecer. Encontramos en internet todo lo que buscamos. No solo tiendas donde hacer la compra, donde comprar algo que buscamos. Recurrimos a internet para prácticamente todo: encontrar un nuevo piso, buscar un nuevo gimnasio, decidirse por un hotel, conocer opiniones sobre un restaurante…
Internet nos permite encontrar toda la información sobre un lugar o sobre cualquier cosa que se nos ocurra. Solemos, además, descartar empresas, lugares, hoteles o gimnasios si no encontramos suficiente información a través de una web o una aplicación, ya que en muchas ocasiones desplazarse hasta el lugar no nos viene bien o nos supone un incordio. Por eso, es fundamental que prácticamente cualquier empresa cuente con una aplicación que facilite a sus clientes y potenciales clientes su localización para que la puedan encontrar, y simplifique además el uso de sus servicios.
Todo lo que imaginemos cabe en una app. Es útil si quieres emprender por internet o ya cuentas con una tienda online porque podrás vender tus productos a través del teléfono móvil de forma ordenada y accesible para los clientes, haciendo que queden satisfechos con el proceso y que repitan tantas veces como les sea necesario.
También es útil una aplicación si tienes un gimnasio, por ejemplo. Permitirá que el usuario o el potencial cliente conozca las tarifas, las instalaciones e incluso que disponga de una cuenta de usuario para registrar los días de visita o las tablas de ejercicio que ha realizado.
Una aplicación es en estos tiempos especialmente útil también si cuentas con una inmobiliaria, ya que utilizamos cualquier hueco libre para buscar un nuevo piso o apartamento si nos queremos mudar. Aprovechamos el tiempo de nuestro trayecto en autobús o en metro para revisar la oferta de pisos de alquiler y llamar una vez lleguemos a casa, por ejemplo. A través de una aplicación podremos hacerlo de forma simple.
También, como es lógico, si cuentas con un restaurante. Todos llevamos un teléfono móvil en el bolsillo y muchas noches surge la duda de dónde ir a cenar. Teniendo una aplicación del restaurante hará que sea sencillo reservar y que no haya que llamar por teléfono, ahorrando así tiempo, dinero e incluso trabajo al cliente, y haciendo que se decida por nosotros.
Son muchas las opciones que permite una aplicación y muchas las formas de crear una. No hace falta ya saber programación o tener nociones de posicionamiento para saber cómo crear una app, porque existen plataformas que te ayudan a diseñar tu propia aplicación móvil a través de herramientas que permitirán que impulses tu negocio. Herramientas que cuentan con plantillas que harán que sea muy sencillo el desarrollo.
Además, algunas de estas plataformas, como Tu-App, permiten que crees aplicaciones nativas si lo necesitas. Y no sólo cuentas con una aplicación sino que detrás existe un equipo de profesionales que se encargará del posicionamiento ASO -el posicionamiento dedicado a este ámbito-, para que no solo tengas una app sino que la gente sepa que la tienes y que cuente con éxito y descargas.
Una vez que te hayas dado a conocer, estas herramientas también te proporcionan analítica e información sobre tus usuarios para que redirecciones tu negocio a donde quieras.