Email y SMS marketing: el nuevo método para atraer a clientes

Paula García

Actualmente, en la sociedad de la información estamos mucho más familiarizados con las redes sociales, el correo electrónico y las distintas aplicaciones para mejorar nuestras inversiones y contactar con los usuarios. El email marketing es una de ellas. Como bien sabrás, es una técnica que utiliza el correo electrónico para potenciar las ganancias y mejorar la red de clientes. Todo se realiza a través del correo. Pero, ¿sabes en qué consiste realmente y cuáles son sus beneficios? ¡No pierdas la pista!

Beneficios del email marketing

Indudablemente, mediante esta estrategia el contenido se adapta a cada consumidor. Como consecuencia, se consigue un mayor retorno de la inversión. Pero, ya te estamos desvelando uno de los beneficios antes de tiempo. ¿Cuáles son los principales?

  • Económico

Por lo general, el coste de enviar un correo electrónico ronda entre los 0,001 € hasta los 0,2 €. No obstante, cuanto mayor sea tu lista de contactos, menos tendrás que abonar por cada correo.

  • Accesible

El uso de plantillas para newsletter, las herramientas para enviar mensajes masivos y el canal de información son mucho más accesibles que antaño. El email marketing se puede trabajar desde cualquier dispositivo. Por lo tanto, no tendrás ningún problema para utilizarlo en cualquier momento del día.

  • Eficaz y automático

El email marketing es mucho más efectivo que cualquier red de comunicación. Por consiguiente, esto permite obtener una mayor red de clientes en muy poco tiempo. Al ser una herramienta automática, podremos estar tranquilos de no estar todo el tiempo pendientes del envío. En otras palabras, solo tienes que ocuparte de programar el mensaje.

¿Cuáles son los tipos de email marketing que existen?

Para hacer un buen uso de esta herramienta y multiplicar nuestras ganancias, debemos conocer cuáles son las distintas formas de hacerlo:

  • Newsletters

Normalmente, las empresas que empiezan a utilizar este tipo de herramientas, explotan mucho más el uso de newslettersÉstas se envían a una gran parte de tu red de contactos o, al menos, a aquellos que mostraron interés. Al tener un contenido diverso se consigue la fidelización de distintos clientes y la mejora de su interacción con la empresa.

  • Campañas promocionales

La función de este tipo de estrategia es promover una oferta. Es una manera fácil y efectiva de hacer llegar el mensaje a una gran cantidad de usuarios. Sin embargo, es muy importante saber a qué público te estás dirigiendo. Un buen enfoque aumentará el número de clics y, por consiguiente, los beneficios.

  • Emails transaccionales

¿Alguna vez has realizado una compra por Internet y esperas la confirmación a través de un correo? ¡Es lo que se conoce como un email transaccional! Algunos te llevan a otras páginas donde poder seguir con tu compra, ¿verdad? Con esto y con las notificaciones que sigues recibiendo de la misma página web donde compraste, muchas empresas obtienen beneficios.

Cómo hacer una buena campaña de email marketing

Además de conocer las ventajas y los tipos de email marketing que existen, es importante saber cómo llevarlo a cabo. Debes conocer una serie de pasos que hay que seguir para que tu campaña tenga todo el éxito posible:

  • Cuida tu base de datos y el mensaje que transmites,
  • Mantén una relación de confianza con tus clientes,
  • Mide con qué frecuencia realizas un envío,
  • Haz que tu campaña sea atractiva, directa y muy clara;
  • Amplifica tu mensaje y muéstralo de la mejor manera posible.

Siguiendo estos simples pasos, ten por seguro que tu campaña será exitosa. Aunque, si no te convence este tipo de herramienta, también puedes usar el SMS marketing. El envío de SMS masivo desde PC actúa de manera parecida, pero el receptor lo recibe a través del móvil.




¡Quizás esta alternativa te guste más! O si eres un atrevido, ¿por qué no usar las dos para que tu empresa se dé a conocer aun más? Vamos, ¡lánzate a la piscina, seguro que todo va bien!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Sin categoría